Exposición

Elisa Torreira reúne distintos lenguajes artísticos en ‘Oscura edad’

|

Valorar:
preload
La artista Elisa Torreira ayer en la sala Sa Nostra de Ibiza junto a una de las obras de la exposición.

La artista Elisa Torreira ayer en la sala Sa Nostra de Ibiza junto a una de las obras de la exposición.

30-08-2017

Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones que tiene en la calle Aragón de Vila, el departamento de Cultura del Consell d’Eivissa acoge hasta el 29 de septiembre la instalación-pieza escénica Oscura edad de la artista Elisa Torreira.

La idea parte de una canción compuesta por la propia creadora asturiana afincada en nuestra isla, la sala acoge diversas intervenciones poéticas a través de los versos de la canción, incluyendo fotografía, poesía visual y una proyección de vídeo realizada por el pintor y director de cine ibicenco Adrián Cardona. Se trata pues de una muestra en la que, según el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, «se conjugan diferentes lenguajes artísticos con el resultado de una gran fuerza visual y poética».

Concretamente, el tema principal de Oscura edad es la representación del concepto de la espera. Según explicó Elisa Torreira, la intención ha sido «ofrecer al espectador un autorretrato alejado del conformismo a través de la yuxtaposición de mi propia poesía, la música y la capacidad expresiva del cuerpo». No en vano su obra gira en torno a la poesía, entendiendo que «la palabra es la base sobre la que se desarrolla el concepto visual y plástico».

Junto a la exposición se llevarán a cabo también actividades paralelas. El jueves 14 de septiembre a las 20.30 horas en Sa Nostra Sala se celebrará la conferencia Nuevas prácticas poéticas de David Trashumante, el sábado 16 de 11.00 a 13.00 horas, se celebrará con la propia Torreira una jornada con niños de 6 a 11 años destinada a introducir la performance y la poesía experimental a los jóvenes, y finalmente, el 28 la artista y Carles Fabregat presentarán el catálogo de la muestra.

LA CITA

OSCURA EDAD

La exposición de Elisa Torreira se inaugura hoy a las 20.00 horas en la sala Sa Nostra (Calle Aragón, 11 - Vila). Se podrá ver de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.