El detenido fue trasladado ayer por la mañana a los juzgados de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

La juez de guardia de Ibiza decretó ayer libertad con cargos para el hombre de 50 años detenido la noche del lunes acusado de un delito de agresión sexual a una joven de 27 años en Sant Antoni. Según informaron fuentes judiciales, el hombre también deberá cumplir una orden de alejamiento y una prohibición de comunicación con la víctima.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, que investiga el caso, tomo declaración ayer a las partes implicadas.

El detenido fue trasladado a primera hora de la mañana por la Guardia Civil a las dependencias judiciales. En sede judicial también compareció la denunciante, una mujer de 27 años que ratificó ante la juez los hechos denunciados ante la Policía Local de Sant Antoni en un primer momento y, posteriormente, en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron minutos antes de las 23.30 horas en las inmediaciones de la avenida Portmany de Sant Antoni.

La mujer y su hijo, menor de edad, estaban esperando el paso de un taxi a la salida de un circuito de karts cuando fue abordada por el hombre que, según la denuncia, esgrimía un cuchillo para amenazarla.

Según denunció ante los agentes, el agresor le arrastró hasta un descampado cercano y empezó a quitarle la ropa con el ánimo de mantener relaciones sexuales. Los hechos se habrían desarrollado en presencia del hijo.

La mujer consiguió zafarse de la acción de su atacante con la ayuda de su hijo, menor de edad. Madre e hijo consiguieron llegar corriendo al retén de la Policía Local de Sant Antoni, donde denunciaron los hechos y los agentes detuvieron al hombre que se personó poco después.