Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la noche del lunes a un ciudadano británico como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes recibieron aviso de un establecimiento hotelero donde una clienta había acudido a recepción solicitando ayuda porque su pareja le había golpeado.

La mujer manifestó a los policías que sufre maltrato de forma habitual y que su pareja le había propinado un puñetazo en la cara.

Las mismas fuentes añadieron que la patrulla de la Policía Local trasladó a la mujer al centro de salud de Sant Antoni, mientras otra dotación policial procedió a la detención del hombre que fue trasladado y entregado a la Guardia Civil de Sant Antoni.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local sorprendieron la tarde del lunes a un hombre con diversas cantidades de sustancias estupefacientes en el Passeig de ses Fonts.

Según indicaron fuentes municipales, mientras el individuo estaba siendo denunciado por ejercer la venta ambulante, los agentes observaron cómo arrojaba al suelo un recipiente en el que se hallaron numerosas dosis de drogas.

Los agentes intervinieron un total de 27 pastillas de éxtasis, 11 bolsas de cocaína, cuatro bolsitas de cristal, cuatro bolsas de marihuana, un fragmento de hachís y 230 euros por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.