Arte

Sal, carbón y flores en el Portal de ses Taules

Únicamente durante el día de ayer se pudo disfrutar de la instalación ‘Nature at rise’, creada por Pineapple Crocodile y Montse Navidad para esta edición del Bloop International Proactive Art Festival

|

Valorar:
preload
Imagen de la instalación ‘Nature at rise’, creada con sal, flores y carbón por Pineapple Crocodile y Montse Navidad en el Portal de ses Taules de Ibiza.

Imagen de la instalación ‘Nature at rise’, creada con sal, flores y carbón por Pineapple Crocodile y Montse Navidad en el Portal de ses Taules de Ibiza.

06-09-2017 | MARCELO SASTRE
Sal, carbón y flores en el Portal de ses TaulesSal, carbón y flores en el Portal de ses TaulesSal, carbón y flores en el Portal de ses Taules

Únicamente durante el día de ayer se pudo disfrutar en el Portal de ses Taules de Vila de la pieza artística Nature at rise, creada por el colectivo Pineapple Crocodile para esta edición del Bloop International Proactive Art Festival.

Concretamente se trató de una intervención denominada de guerrilla creada a partir de elementos naturales y fundamentales en Ibiza como la sal, el carbón y las flores. Además, a lo largo de la subida que lleva hasta la icónica puerta de entrada a las murallas se pudo leer la cita del famoso emperador romano Marco Aurelio inspirada en el tema del cambio que ha servido de lema para esta edición del festival: «El universo es cambio, nuestra vida la moldean nuestros pensamientos».

La instalación la llevó a cabo Pineapple Crocodile, un colectivo artístico multidisciplinar europeo que ha formado parte del Bloop Festival desde sus inicios, y Montse Navidad, una florista catalana conocida por trabajar con materiales orgánicos y que tambien ha participado en el festival, concretamente en 2012, 2013 y 2014. Además ha contado con la producción de Biokip Labs y la colaboración de Salinera Española.

Apenas quedan unos días para que esta séptima edición del Bloop International Proactive Art Festival cierre las puertas. Comenzó el 23 de agosto «con el espíritu de unir a la ciudadanía con el arte» y para estos últimos días está pendiente la creación de una nueva instalación de guerrilla titulada Hexachange, realizada por más de 100 artistas y coordinada por Mr. Mini, y la fiesta de clausura del festival, que será este sábado en el Kumharas de Cala de Bou.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.