La campaña empezó ayer en el colegio Sa Bodega.

El Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el GEN, impulsan la campaña de concienciación ambiental Llença’t! No em llencis, que se desarrollará en 11 centros del municipio (las nueve escuelas públicas y las dos concertadas que hay en la ciudad).

La campaña se desarrollará en dos ejes: el primero es una charla de sensibilización sobre la necesidad ambiental de reciclar, reducir y reutilizar. Durante esta charla lo que se hará es recoger todos los envoltorios de la merienda, pesarlos y multiplicarlos por los días que los niños van a clase para, de esta manera, hacerles ver la cantidad de residuos que se generan únicamente con el envoltorio del bocadillo o la merienda. El otro eje de la campaña es el reparto de Boc’n’Roll, que es un envase de tela y plástico reciclado y reutilizable para llevar el almuerzo a la escuela. Está hecho para que dure todo el ciclo de Primaria y supone «un gran paso en la reducción de residuos», según destacaron desde el Ayuntamiento. Desde la concejalía de Medi Ambient se han hecho 650 unidades de Boc’n’Roll con un coste de 2.612,39 euros.

Ayer mismo, los alumnos de una de las clases de primer curso de Primaria de Sa Bodega recibieron la charla. En esta clase se pesaron todos los envoltorios de la merienda de los alumnos, que sumaron 160 gramos en total. Teniendo en cuenta que el curso escolar dura 177 días y en Primaria hay seis cursos, con el uso del Boc ‘n’ Roll durante los seis años de Primaria esta clase puede ahorrar 170 kilos de plásticos.