Un año más los amantes de la cerveza o simplemente los curiosos que les apetezca pasar un buen rato tienen este fin de semana una cita en el Recinto Ferial de Ibiza con la décima edición de la feria de la cerveza de la isla.
El evento, tal y como explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA uno de sus organizadores, Miguel Ángel Serra, se ha consolidado a lo largo de estos años como demuestra que en esta edición hay doce puestos, dos más que el año pasado, 165 cervezas diferentes y más de 20.000 botellas. Algo que supone unas cantidades de récord y a las que además hay que sumar 6 puestos de comida donde se podrán degustar embutidos ibéricos, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, hamburguesas o productos típicos ibicencos, y un lugar pensado especialmente para que los padres puedan ir con los más pequeños de la familia.

Según Serra, la Feria de la Cerveza de Ibiza se ha convertido en un referente a nivel nacional y por eso quieren participar en ella distribuidores de la isla, de la península, internacionales, y por supuesto marcas de cervezas artesanales, tan de moda en los últimos años. En este sentido, este fin de semana la feria presenta tres grandes novedades. La primera es un estand de la marca aragonesa Ambar, que hace especial ilusión a Serra porque llevaba mucho tiempo detrás de ellos, y que se presentarán en Ibiza con su amplia gama de cervezas, entre las que destacan su Caesar Augusta y su Ambar Export. La segunda novedad es un puesto de cervezas de Bélgica, una de las cunas de esta bebida y que permitirá al visitante poder beber interesantes cervezas artesanales de abadía. Y finalmente, la tercera novedad importante será el puesto de la compañía de Badalona Catalan Brewery, creada en 2011 y actualmente una de las mayores referencias en el campo de la cerveza artesanal en Europa gracias a cinco productos bien diferenciados, Die Berliner, Julian Gorospe, Easy Club, Florian Schweinsteiger y Tølv Ulfhednar.

Además Miguel Ángel Serra destaca la presencia un año más de la marca de cerveza ibicenca Iboshim. Como suele ser habitual han creado una cerveza especial para la feria, para los coleccionistas, con una botella en la que se podrá ver el cartel de la feria, con los dos payeses que ya se han convertido en un pequeño símbolo. «Es cierto que cada vez vienen distribuidores de más lugares pero nos sigue haciendo especial ilusión la presencia de Iboshim en la feria, ya que casi hemos crecido juntos, desde que comenzaron con una pequeña producción en Cataluña a lo que son ahora, una marca que fabrica distintos tipos de cerveza en Ibiza y que está totalmente consolidada», confirmó el organizador del evento.

Junto a todo ello y para ambientar las tres jornadas que dura la feria también habrá música. Así, ayer por la tarde amenizaron las catas de cerveza el dj Jordi Cardona y el cantante Chris Martos, que interpretó en directo distintas versiones de canciones rock famosas. Hoy será el turno de los conocidísimos Djs Petit y Vázquez, de La Movida & Revival, y finalmente, el domingo, el encargado de poner la música será Dj Javi Box.

LA CITA

FERIA DE LA CERVEZA DE IBIZA

Se celebra hasta el domingo en el Recinto Ferial de Ibiza desde las 19.00 horas. La entrada cuesta 3’5 euros e incluye 2 birris, la moneda oficial del evento equivalente a 1 euro. Las cervezas oscilan entre los 2 y los 12 birris.