La nueva temporada de la TEF arranca mañana con la puesta en marcha de todos los programas que, como es habitual durante los meses de verano, han parado sus emisiones. Este lunes vuelve DxTEF, el espacio deportivo que repasará toda la actualidad del deporte pitiuso, en esta ocasión, de la mano del periodista del Periódico de Ibiza y Formentera, Paco Pérez. Esta noche DxTEF arranca con el entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán y en el bloque polideportivo podrán escuchar al técnico del Puchi, Noel Cardona, acompañado por varias de sus guerreras tras el debut en la División de Honor del balonmano femenino.

Los miércoles es tiempo de debate en TEF. Vuelve Bona Nit Pitiüses, con otro cambio de rostro en pantalla. La periodista de Periódico de Ibiza y Formentera y ex presentadora de Canal 9, Amàlia Sebastián, conducirá el programa de actualidad política que se emite en el mismo horario de siempre, a las 22:25 h, después del programa Santa Eulària des Riu més a prop.

El programa de humor Nasió Pitiusa vuelve los jueves, aunque para ver a Jesús Rumbo en acción todavía tendremos que esperar hasta el 5 de octubre. El que sí está ya en el horno es otro programa presentado por otro periodista de este periódico, Sa Cadira des Majors. Juanan Torres vuelve a bucear en la memoria de nuestros ‘güelus’ para mostrarnos a través de estas entrañables entrevistas cómo ha cambiado Ibiza en los últimos años.

El domingo 24 de septiembre vuelve también a ponerse al volante del Mehari de Sardinas Negras Manu Gon. El alcalde de Sant Joan, Antonio Marí “Carraca” será su primera “víctima” y veremos qué tiene que hacer para poder llevarse a casa el diploma de Sardinas Negras.

Novedades en el informativo de TEF Notícies, donde de nuevo esta temporada la periodista y editora de este espacio, Núria Arias, vuelve a ponerse ante las cámaras, esta vez junto a Roger Riera. Entre los dos acercarán a sus casa como siempre desde hace 23 años, toda la actualidad de Ibiza y Formentera a las 20:30 horas. Y los lunes, nada más acabar el informativo, entre las 21 y las 21:30 dedicaremos unos minutos a profundizar sobre un tema de actualidad, en el Reportatge.

Y a partir de octubre, un nuevo programa, Cóm es fa…? mostrará en tan solo 15 minutos cómo se hacen algunas de las cosas más típicas de las islas. Cóm es fa… el vi pagès, Cóm es fan… les cadires de corda, la salsa de nadal, les castanyoles, una emprendada…

Todo esto y muchísimo más…. en TEF.