La inauguración del curso contó con diferentes discursos. | S.Aguado

El Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA) de Ibiza celebró ayer por la tarde el acto inaugural del nuevo curso 2017-2018, que tendrá lugar el próximo lunes 2 de octubre, con la presentación de los profesores y el alumnado. Del mismo modo, la apertura se realizó de forma respectiva en las sedes de Formentera, Santa Eulària y el Centro Penitenciario de Ibiza.

A partir de las 18:00 horas tenían lugar las diferentes ponencias de la mano del director del centro, Dan Cohen, la delegada de Educació del Govern, Margalida Ferrer y el anterior director, escritor y representante de la comunidad educativa, Jaume Ribas Prats, que dio una lección de humanidades citando a Tocqueville, el valor de la enseñanza gratuita, universal y la igualdad de oportunidades para la formación de la democracia.

Las puertas permanecieron abiertas al público, que podía acceder a las aulas e informarse de las diferentes ofertas formativas que ofrece el CEPA Pitiüses. El centro ofrece estudios de alfabetización, de primaria y secundaria, castellano para extranjeros, catalán, preparación para las pruebas de acceso para mayores de 25 años y pruebas de accesos a ciclos formativos de grado superior. Además, ofrece diferentes cursos y talleres como de fotografía, pintura, yoga, informática, inglés, Photoshop y otros. La escuela para adultos cuenta con alumnos desde los 18 años de edad y hasta los 87, el alumno más mayor del centro. Según explica el director, el catalán ha subido mucho, así como castellano.

Primaria y Secundaria también están entre los estudios más solicitados. El perfil de alumnos que acceden a este tipo de estudios son muchos jóvenes extranjeros que no han podido estudiar en sus respectivos países y españoles de mediana edad que no pudieron optar a una educación en su infancia o simplemente, cualquier persona que desee mejorar su curriculum para acceder a una oferta laboral mejor.

El acto concluyó con un refrigerio para los asistentes y la realización de un dibujo de tiza en el suelo del patio.