Una imagen del espectáculo 'Fragil'. | flamencofoto.de

El Palau de Congressos acogerá mañana el espectáculo ‘Frágil’, de Leonor Leal. La obra se iniciará a las 20.00 horas y el precio de las entradas será de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla. ‘Frágil’ es un montaje de danza dirigido a público adulto en el que se fusiona la danza flamenca y la contemporánea con música electrónica en directo.

Las entradas para este espectáculo y para el siguiente (‘Moby Dick’, el día 15 de octubre, también en el Palau) ya se encuentran a la venta de forma anticipada en la tienda ‘Holidays’ de la calle Sant Jaume de Santa Eulària, el centro ‘Holy Sport’ de la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza y en el Centro Cultural de Jesús.

Según la compañía, ‘Frágil’ es «una obra dedicada a la experimentación y el diálogo entre la música electrónica de Michio y el baile de Leonor Leal». «Sus inquietudes por el uso de un lenguaje común como el flamenco, así como la ilusión de convivir en un proceso de investigación da por resultado este espectáculo-performance en el que se intenta abordar a nivel conceptual y expresivo la fragilidad del artista como ser humano, en este caso como bailaora», recoge la sinopsis del espectáculo. Esta propuesta cuenta además con dos artistas invitadas: la coreógrafa contemporánea Maura Morales y el artista multidisciplinar Ana Lessing Menjibar.

En definitiva, ‘Frágil’ es «una reflexión sobre mirar y ser mirado. Sobre la exposición libre y desnuda ante el público de lo que se cree ser; de los miedos que nos acompañan o la fuerza que conlleva mostrarlas los retos, las fronteras, las inseguridades, las obsesiones o la sensibilidad más cercana a la piel».

Este es uno de los montajes culturales que el Ayuntamiento de Santa Eulària ofrece este otoño dentro del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.