El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó ayer un aumento de la tasa de recogida y eliminación de residuos que pagan los grandes productores como hoteles, salas de fiesta, cooperativas y supermercados y embarcaciones.

El teniente de alcalde Alfonso Molina explicó que con esta modificación de la ordenanza fiscal un hotel de cinco estrellas y 200 plazas pasará a pagar de 3.600 euros al año a 6.700 euros. «El impacto es residual», sostuvo el socialista.

Sin embargo, el ‘popular’ Álex Minchiotti aseguró que «se toca el bolsillo de las empresas, que son las que general empleo» y su formación votó en contra de esta medida.

En la sesión extraordinaria de ayer también se modificaron otras ordenanzas fiscales para la implantación de una tasa de 34,20 euros para le emisión de un informe sobre evaluación de edificios a raíz de la aprobación en el último pleno de la nueva ordenanza municipal de Informe de Evaluación de Edificios.

Otra de las modificaciones fiscales fue la incorporación de una tasa de 540 euros para quien rompa un cepo colocado por la Policía Local en un vehículo.

También se modificó la ordenanza fiscal de la tasa para la cesión del uso de las salas de Can Ventosa con el fin de mejorar la redacción en relación a las bonificaciones que se aplican para actividades benéficas o no lucrativas.

Cláusulas Valoriza

Por otro lado, el pleno modificó también dos cláusulas del contrato firmado con la empresa adjudicataria de la limpieza y la recogida de residuos del municipio. De esta manera, la inversión que Valoriza debía realizar en los contenedores soterrados de la calle Pere Francès se sustituirá por inversiones en el barrio de la Marina ya que los situados en el barrio de es Pratet nunca han funcionado al ser una zona inundable. Además, también se cambia la parcela donde Valoriza deberá construir su nave para que puedan empezar a levantarla de inmediato y no esperar a que finaliza la tramitación del nuevo PGOU.

Por último, también se dio el visto bueno al convenio de colaboración con el Consell para la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas en el municipio.