La Asociación de Permacultura de las Islas Pitiusas ha organizado para mañana y el domingo un taller en la finca de permacultura Can Obrador en Ca na Negreta sobre características, usos y aplicaciones del Biochar.

El Biochar es una revolucionaria enmienda para la tierra, con una historia milenaria y con el potencial de cambiar el curso del cambio climático y las economías locales.

Durante el taller se enseñará a elaborar este abono natural que ayuda a mejorar la fertilidad de nuestros suelos y la salud de nuestros animales al largo plazo, haciéndolos más resilientes y sostenibles. Además, se aprenderá a elaborarlo a partir de la biomasa de descarte de podas o de la limpieza de los bosques mediterráneos tan poco productivos y con la amenaza constante de los incendios forestales. Convirtiendo así los problemas de nuestro clima en soluciones para nuestra agricultura. Será impartido por Oriol Talavera con el objetivo de «ofrecer una herramienta para volver a tener una actividad ligada al cuidado mantenimiento del bosque» reduciendo las emisiones.

El cursillo tiene un coste de 30 euros y el horario es sábado 18 y domingo 19 de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.