El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, fue el protagonista esta semana del programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la TEF. El alcalde mateuer fue cuestionado por los asuntos de actualidad de su municipio pero los espectadores se quedaron sin saber qué había pasado con las multas de tráfico del primer teniente de alcalde, Pablo Valdés, que descansaron cinco meses en un armario del retén de la Policía Local de Sant Antoni sin que, misteriosamente, figuraran en la base de datos del Consistorio. En su día, se dijo que el asunto se llevaría ante los tribunales, donde según Cires, no han apreciado suficiente gravedad para investigar el caso. Ahora, el tripartito ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades. El alcalde, por su parte, insinuó una mano negra en todo este episodio y negó que ningún político estuviera detrás.

El sector sanitario se ha soliviantado esta semana ante la intención del Govern balear de aprobar un decreto que obligue a los profesionales a certificar su conocimiento de catalán. Un requisito con el que no están de acuerdo los sindicatos, y más con la constante falta de médicos que sufre el Área de Salud pitiusa. Una cuestión, la del catalán, siempre polémica en Ibiza y que amenaza con convertirse en el TIL del GovernArmengol. El tiempo dirá.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila ha decidido ponerle las cosas más difíciles a los jóvenes a la hora de consumir alcohol y se aprobará una ordenanza que prohibirá su venta en supermercados, gasolineras y demás establecimientos a partir de las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana. Además, se obligará que en ferias, exposiciones y acontecimientos similares se promocione y se sirva alcohol en un lugar distinto y con un control de acceso que impida la entrada a menores de 18 años. Eso sí, en celebraciones como las Festes de la Terra o el Eivissa Medieval sí que se podrá servir bebidas alcohólicas a pie de calle, no vayan a perder dinero las empresas que vienen de fuera. Por lo menos, los plenos ya no durarán cinco horas como hasta el momento gracias al nuevo reglamento. Esto sí que es un avance social.