La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera anunció ayer los galardonados con el premio Posidonia de este año, que han recaído en la Librería Vara de Rey, el Hostal Talamanca y Pescadería Federico.

Por otra parte, la Mención Honorífica se otorgará este año al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, por su vinculación con Ibiza y la Cámara quiere reconocer y agradecer «su labor como embajador de la isla en el mundo».

La Cámara ha querido reconocer este año a la Librería Vara de Rey y a su fundador, Jaume Marí, que a comienzos de los años 70 impulsó varios negocios de prensa y libros. Marí fundó en 1975 la Librería Vara de Rey que hoy continúa ofreciendo servicio en el paseo del mismo nombre.

El Hostal Talamanca también recibirá este galardón por su trayectoria, ya que desde los años 30 del siglo pasado «ha ido evolucionando hasta ser hoy uno de los principales puntos de encuentro de residentes y turistas». Con este premio se quiere reconocer el buen hacer de los distintos empresarios que han gestionado el hostal, en especial a la Familia de Pepe Torres Reiet y a su actual propietaria, la familia de Carmen Turro.

Finalmente, la Cámara ha querido rendir homenaje a la Pescadería Federico, en Formentera. Un negocio que iniciaron Federico Verdera y Catalina Verdera en los años 60 y que con el paso del tiempo «y gracias al relevo generacional ha ido ampliando sus servicios y productos hasta ser un comercio de referencia del sector que abastece a restaurantes, hoteles y vecinos de Formentera», apuntó la Cámara de Comercio.

La gala de entrega de los Premios Posidonia 2017 se celebrará este jueves 30 de noviembre en un acto que comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús y que contará con la presencia de los máximos responsables de instituciones políticas y empresariales insulares y de Baleares.