Preparativos de las carrozas eb Ibiza para la llegada de los Reyes de Oriente. | Noemí Martínez

El concejal de Festes del Ayuntamiento de Vila, Agustín Perea, y el diseñador de las carrozas de los Reyes de Oriente, Daniel Paz, han explicado esta mañana los detalles y la temática de la cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán a Ibiza este viernes 5 de enero en la plaza del Martillo, en el Puerto de Ibiza, a las 18.30 horas.

La novedad de este año es que los más pequeños podrán entregar hoy, de 17 a 19 horas, las cartas a los pajes reales en el Parque de la Paz. Mientras que mañana estarán en el paseo de Vara de Rey y el jueves en la plaza de Antoni Albert i Nieto. También se han previsto actividades infantiles y talleres en las tres ubicaciones, mientras los niños entregan las cartas a los pajes reales.

La cabalgata de los Reyes Magos estará compuesta por seis carrozas, inspiradas en los musicales más conocidos por los niños. Este año los Reyes Magos irán acompañados de unas 350 personas de 6 escuelas de danza y clubes deportivos que participarán en la cabalgata y animarán todo el recorrido.

Agustín Perea ha destacado que este año se han adquirido 2.000 kilos de caramelos, sin gluten, que serán repartidos por los Reyes de Oriente a lo largo de todo el recorrido. Por otra parte, también ha agradecido la participación de las escuelas de danza y clubes deportivos de la ciudad que participan en la animación del recorrido de la cabalgata. Este año participan las escuelas de danza, Centro de Danza, Davinia Van Praag Dance Academy, Passion Dance, Paso a Paso y el Clubes de Gimnasia Artística Ibiza y el Club de Gimnasia Rítmica Tanit, acompañados del grupo de percusión Tuti Pleno.

La cabalgata de los Reyes Magos llegará el próximo viernes día 5 de enero a las 18.30 horas en el Puerto de Ibiza, en concreto en la plaza del Martillo. El recorrido partirá desde las Andenes del Puerto, avenida Bartomeu de Rosselló, avenida Isidor Macabich, calle del País Valencia, avenida de España, avenida de Ignasi Wallis, avenida Isidor Macabich, calle Abad y Lasierra para llegar a la plaza de Antoni Albert i Nieto donde serán recibidos por las autoridades municipales.

Actos del programa de Navidad

Esta tarde, continúan los actos del programa de Navidad en Ibiza con la celebración de una fiesta para los mayores con chocolatada, a partir de las 17.30 horas en la carpa instalada en la plaza de Antoni Albert i Nieto, que contará con la actuación del grupo musical Joy. Hoy también, a partir de las 16 horas, el Polideportivo es Viver acogerá La navidad es un circo donde las familias pueden disfrutar y aprender, de manera gratuita, actividades relacionadas con el circo