La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació reclama al Gobierno central gestionar todo el dinero recaudado en Balears en concepto de IRPF social.

Así lo explica la conseller de Serveis Socials, Fina Santiago: «Balears ha recaudado 7,4 millones del 0,7 % del IRPF del año 2016, pero Montoro sólo se ha comprometido a devolver 3.040.000 euros. Reclamamos que nos devuelvan todo el dinero recaudado para que lo gestione el Govern». Santiago considera que esta cantidad de poco más de 3 millones de euros es «insuficiente e injusta».

Entidades

De momento, y a la espera de que se aclare el conflicto con Hacienda, la Conselleria de Serveis Socias ya ha convocado y resuelto las subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector Social.

Está previsto que entre el 10 y el 15 de este mes de enero se empezarán a pagar las subvenciones.

«Se han presentado 177 entidades, hemos seleccionado 65 proyectos y las entidades beneficiarias son 56», explica Santiago.

La consellera recuerda en este contexto que las negociaciones con Madrid continúan bloqueadas, dado que el Ministerio no ha convocado ninguna nueva reunión.