Balears reclama 4,3 millones de euros a Montoro del IRPF social

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació reclama al Gobierno central gestionar todo el dinero recaudado en Balears en concepto de IRPF social.

Así lo explica la conseller de Serveis Socials, Fina Santiago: «Balears ha recaudado 7,4 millones del 0,7 % del IRPF del año 2016, pero Montoro sólo se ha comprometido a devolver 3.040.000 euros. Reclamamos que nos devuelvan todo el dinero recaudado para que lo gestione el Govern». Santiago considera que esta cantidad de poco más de 3 millones de euros es «insuficiente e injusta».

Entidades

De momento, y a la espera de que se aclare el conflicto con Hacienda, la Conselleria de Serveis Socias ya ha convocado y resuelto las subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector Social.

Está previsto que entre el 10 y el 15 de este mes de enero se empezarán a pagar las subvenciones.

«Se han presentado 177 entidades, hemos seleccionado 65 proyectos y las entidades beneficiarias son 56», explica Santiago.

La consellera recuerda en este contexto que las negociaciones con Madrid continúan bloqueadas, dado que el Ministerio no ha convocado ninguna nueva reunión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.