Adlib ya tiene su propia «historia de cuento» sin olvidar el estilo payés

| Ibiza |

Valorar:
preload
El cuento está lleno de ilustraciones y pegatinas a color para llamar la atención de los más pequeños.

El cuento está lleno de ilustraciones y pegatinas a color para llamar la atención de los más pequeños.

06-01-2018

Los mellizos Joan y María protagonizan ‘Adlib: una historia de cuento’ para que los más pequeños conozcan, de manera fácil y divertida, la cultura, la artesanía y las tradiciones de la isla de Ibiza. Ellos son los protagonistas del cuento creado por la periodista Montse Monsalve y a lo largo del cuento explican en qué consiste el ball pagès, cuáles son los instrumentos más típicos de aquí y los vestidos tradicionales de Ibiza, entre otras cosas.

«No soy ibicenca, pero mi madre siempre ha dicho que no eres de donde naces si no de donde paces, así que yo soy de aquí», dijo Monsalve ayer en la presentación del cuento en el Consell d’Eivissa. En esta línea, también quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la institución y dijo sentirse «privilegiada» por haber podido escribirlo «porque es devolver un poquito a esta isla de todo lo que ella me ha dado a mi».

Por su parte, el ilustrador Raúl Moya explicó que ha sido un año «enriquecedor» de trabajo que le ha servido, además, de aprendizaje. «Hemos tenido que documentarnos y ponernos al día con las tradiciones. Nos hemos reunido con la gente de la colla del ball pagès de Santa Gertrudis y ha sido una experiencia divertida».

Ejemplares

Marta Díaz, vicepresidenta del Consell, quiso recordar que hace unos meses el diseñador Hannibal Laguna dijo que «Adlib es la única marca de denominación de origen que tiene la moda y eso tendríais que explotarlo muchísimo más». Así que dicho y hecho. A partir de ahora, escuelas y bibliotecas podrán disfrutar de 1.000 ejemplares en castellano y otros 1.000 en catalán del cuento infantil, además de 100 ejemplares que se han donado a Cruz Roja «para su campaña de juguetes y refuerzo escolar».

En los próximos meses llegará el plato fuerte con la presentación del libro de Adlib.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tina
Hace un año

Evidentemente es un cuento para seguir con el cuento de la moda adlib, de la vice, que ya no sabe qué más inventar

Valoración:0menosmas

anda ya
Hace un año

El cuento de meterse unos euros mas en el bolsillo.

Valoración:2menosmas

Jua Jua
Hace un año

"Adlib ya tiene su propia «historia de cuento» sin olvidar el estilo payés" además el titular es confuso de que va el cuento de la moda o del estilo payés.

Valoración:1menosmas

isleño
Hace un año

Lo siento pero no acabo de entender la relación de la moda Adlib con las costumbres y tradiciones de las isla, pensaba que su creadora se había inspirado en el movimiento hippy de Eivissa y Formentera para crearla.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1