Vecinos del municipio de Vila vuelven a mostrar su malestar respecto al estado en el que se encuentran muchos espacios públicos de Platja d’en Bossa, donde aseguran que «el Ayuntamiento lleva años sin dejar dinero». En este sentido, critican que «siendo uno de los barrios más importantes y la zona turística más llamativa que hay en la isla», ni siquiera hay Policía por sus calles.

Sin luces de Navidad, con señalizaciones deterioradas por el paso del tiempo y con espacios públicos que necesitan algo más que mantenimiento, José Antonio Cardona, presidente de la Asociación de Vecinos, denuncia la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento. «Hemos intentado ponernos en contacto varias veces con Carmen Boned y no nos contestaba. Ahora, de repente, nos dice que no hay dinero cuando se están gastando miles de euros en la ciudad», critica. Para él, la situación es «vergonzosa» más aún cuando «tenían que darnos 20.000 euros al año y llevan años sin darnos nada».

La Asociación de Vecinos, que cuenta a día de hoy con 70 socios, lleva aproximadamente ocho meses trabajando por cuenta propia y un mes y medio haciéndolo de forma oficial. «Nos estamos reuniendo cada semana en bares porque no tenemos local y cada uno de los socios aportamos algo de dinero porque si el Ayuntamiento no nos cede el local, tendremos que alquilar uno», explica Cardona. En este sentido, dice que el local con el que contaban las anteriores asociaciones de vecinos ahora no está disponible. «Dicen que lo tienen que arreglar y justo ponen las únicas luces navideñas ahí», denuncia.

La avenida Pere Matutes Noguera no ha tenido decoración navideña. «Aquí parece ser que no es Navidad. Además, este año tampoco hemos tenido cabalgata de Reyes», puntualiza un vecino de la zona.

Malestar vecinal

Son muchos los vecinos que consideran que esta zona de Vila necesita mejorar su apariencia. «Vas a Cas Serres o a Casas Baratas y está todo perfecto, que alguien nos lo explique», critican. Así, aseguran que más del 85% de la población es residente todo el año en el barrio y «parece que no importa». Para ellos, el problema está en que el Ayuntamiento de Vila sigue apostando por Vara de Rey o el Puerto para hacer sus inversiones. «Aquí no invierten, pero en Ibiza se pone un árbol solar que no sirve para nada. El Ayuntamiento se guarda el dinero para Vara de Rey y el Puerto», matiza Cardona.

Los desperfectos del barrio se van sucediendo según caminas. Baldosas rotas, pasos de cebra que han perdido alguna de sus líneas, troncos de árboles talados en mitad de una acera o bicicletas abandonadas en farolas son solo algunas de las cosas por las que se queja el vecindario. «Hay un parque lúdico para comer y lo último que haría sería entrar con un bocadillo ahí, solo hay que ver cómo está», explica una vecina. El parque al que se refiere no tiene césped y apenas cuenta con un par de mesas.

«Hay un tronco en mitad de la acera que lleva meses ahí, ¿por dónde pasa un carrito de bebé? Tiene que bajar a la carretera», añade. «He tenido que cortar yo mismo las matas que salían a la acera porque no podíamos ni pasar», denuncia otro vecino quien tampoco entiende cómo no cambian las pistas de fútbol sala. «En ses Figueretes hay dos y aquí tenemos esto lleno de agujeros».

Al lado, hay una fuente que lleva meses sin funcionar y en su interior alberga todo tipo de basura. «Se necesitan arreglar muchas cosas, se necesita cambiarlas, no se trata de hacer mantenimiento, que ni siquiera se hace», dice el presidente de la Asociación de Vecinos.