Ruiz, durante la presentación que se hizo para captar turismo chino.

El Ayuntamiento de Eivissa se ha comprometido a conceder la licencia de obras para completar la rehabilitación del futuro parador de la ciudad en un máximo de dos semanas después de que ayer mismo recibiera el visto bueno de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio (Ciothupa), último paso para retomar los trabajos.

Noticias relacionadas

Minutos antes de que se recibiera la notificación por parte del Consell d’Eivissa, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, afirmó en Fitur que el Ayuntamiento lo tenía «todo listo» para tramitar la licencia. «Tenemos mucha prisa», afirmó taxativamente Ruiz, quien explicó además que, en su encuentro previsto este viernes con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria de Estado de Turismo abordaría la cuestión de la financiación del proyecto para que sigan adelante las obras.

«No quiero hacer más guerra con este tema porque el objetivo es común, que es que el primer parador de Balears esté en marcha», señaló el alcalde. En este sentido confió en que todas las instituciones que están involucradas en el futuro de este proyecto «vayamos de la mano».
Rafa Ruiz recordó que los paradores de las diferentes ciudades patrimonio de España están teniendo muy buenos resultados e insistió en que el que se ha proyectado en Ibiza sólo le falta «un empujón final» después de cuatro años parado, dado que ya está construido en un 60% y ya se ha hecho una inversión de unos 15 millones de euros.