A partir del próximo martes, 23 de enero, el Espai Jove de Sant Antoni añadirá tres programas en los que niños y jóvenes pueden superar sus miedos con los perros.

Els gossos no fan por es un programa infantil, dirigido a niños de 5 a 10 años, en el que se proporcionarán herramientas que ayuden a los niños a afrontar las situaciones estresantes. Este programa, que tendrá una duración de ocho sesiones, incluirá técnicas de afrontamiento, actividades en grupo para el entrenamiento de regulación emocional e interacciones directas con el perro. Se celebrarán los viernes de 17 a 18 horas con un coste de 50 euros.

Los niños de seis a 10 años son los destinatarios del programa El millor amic dels animals en el cual recibirán nociones básicas para conocer a su perro, reforzarán su autoestima y realizarán una exhibición final de las habilidades adquiridas. Este programa, con coste de 50 euros, durará seis meses y será los viernes de 18 a 19 horas.

Finalmente, también se hará un programa para mayores de 18 años en el cual se dará a conocer la guía para la perfecta salud del perro, técnicas de adiestramiento o trucos de corrección de conductas. Para ello, hay que abonar la inscripción a Un Altre Oci (5 euros). El programa Entén als gossos se llevará a cabo los martes de 18 a 19 horas.