El PP critica la falta de iluminación en determinados barrios.

El PP en el Ayuntamiento de Eivissa exige al equipo de gobierno soluciones ante la falta de iluminación en muchas calles de la ciudad y las protestas de vecinos por las «deficiencias y carencias» que presenta el servicio de alumbrado público.

Según señalaron en un comunicado los concejales del PP, los vecinos del municipio sufren las «graves» consecuencias de esta falta de luz en los espacios públicos, entre ellas una merma de la seguridad.

Por ello, solicitan que el Consistorio realice una evaluación sobre los actuales sistemas «obsoletos» de alumbrado público con el objetivo de reemplazarlos por otros que incrementen la iluminación en las calles, barrios, plazas y parques del municipio y, al mismo tiempo, se garanticen las políticas de ahorro y eficiencia energética.

Los concejales del partido también quieren que los servicios técnicos municipales redacten los pliegos de condiciones administrativas, técnicas y particulares para adjudicar la realización de una auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público exterior instaladas en la ciudad.

Los populares consideran que los sistemas de alumbrado público de muchas calles y barrios han quedado ya «obsoletos», tanto en su potencia de iluminación como en sus consumos y eficiencia energética, por lo que «se hace necesario revisarlos para garantizar no sólo mayor calidad de vida y seguridad a los vecinos, sino también para hacerlos más eficientes».

Desde el PP creen que la falta de iluminación se ha convertido en un «problema grave» en la ciudad y culpan al equipo de gobierno de «no ser conscientes de esta situación», aunque sea «evidente para todo el mundo que hay zonas de Ibiza que se encuentran prácticamente a oscuras».