Libertad provisional para un hombre detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de exhibicionismo por unos hechos ocurridos en la piscina municipal de Sant Josep.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el hombre fue detenido el pasado 9 de enero tras la denuncia presentada por una vecina de Sant Josep después de que unas niñas alertasen de que un individuo se había mas- turbado delante de las menores.

Tras tener conocimiento de los hechos, el hombre, que pertenece a la Guardia Civil, fue arrestado y puesto a disposición judicial. El Instituto Armado ha abierto un expediente al guardia y está pendiente de la resolución judicial del caso para adoptar las medidas disciplinarias oportunas.

Paralelamente y tras tener conocimiento de Sant Josep prohibió la entrada del hombre a las instalaciones municipales donde, según la denuncia, se produjeron los hechos que están siendo investigados. Así, el Consistorio dio orden a los monitores y responsables de las instalaciones sobre la prohibición de acceso de este individuo.