El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer la convocatoria de subvenciones en materia de Bienestar Social con una partida de 70.000 euros, según informaron ayer a través de un comunicado.

En concreto, cada entidad podrá recibir hasta 6.000 euros y el objetivo de la convocatoria es subvencionar a las entidades sociales y sociosanitarias que impulsan proyectos de intervención dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social y que ayudan a crear una red de acciones para promover la mejora de la calidad de vida, la integración y el intercambio social de los colectivos representados en igualdad de condiciones.

El teniente de alcalde de Benestar Social, Joan Ribas, explicó ayer que se ha avanzado dos meses la apertura de esta subvención para que las entidades puedan disponer de los fondos y desarrollar los proyectos «lo antes posible». El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de marzo y las bases reguladoras de las subvenciones están publicadas en la sede electró- nica del Ayuntamiento.