La mujer, de 47 años, escapó del domicilio el pasado lunes y consiguió refugiarse en un comercio de la calle Bisbe Huix de Vila.

Retenida durante tres días y sufriendo agresiones y vejaciones sexuales por su pareja. Son parte de las agresiones cometidas por el hombre de 54 años detenido el martes por la Policía Nacional a raíz de la investigación abierta tras el episodio de violencia protagonizado por una mujer de 47 años que se autolesionó con un cúter y acabó clavándose un cuchillo de cocina en el abdomen. La mujer, de 47 años y nacionalidad irlandesa, escapó del domicilio el pasado lunes y consiguió refugiarse en un comercio de la calle Bisbe Huix de Vila. La responsable del establecimiento relató a Periódico de Ibiza y Formentera el martes que la mujer entró con la capucha puesta y se dirigió al fondo, a la zona donde se ubica el menaje de cocina. La dependienta de la tienda relató que vio que la mujer estaba sangrando por las muñecas, por lo que avisó a la Policía Nacional. «Los agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente y me advirtieron que no entrase, que la situación era grave. Llegaron a acotar el paso por la calle. Luego ya me advirtieron que se había clavado un cuchillo de cocina en el pecho», explicó la dependendienta el martes por la tarde.

Lesiones

Los agentes de la Policía Nacional llegaron y se hicieron cargo de la actuación inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse. Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que poco después la trasladó al hospital Can Misses. Tras pasar a quirófano, el personal médico comprobó que la mujer tenía múltiples hematomas por todo el cuerpo, en zonas como los genitales, brazos o piernas, según relató la Policía Nacional. La víctima contó allí que estas lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había retrenido en casa durante tres días durante los cuales había sido agredida sexualmente y le había sometido a todo tipo de vejaciones. Por este motivo, la mujer quería quitarse la vida, según informó la Policía Nacional. La mujer continúa ingresada en la UCI.

La investigación y detención ha sido realizada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes de la UFAM procedieron a realizar las gestiones para identificar y detener al presunto autor de los hechos, que finalmente resultó ser su pareja, de origen irlandés y que está establecido en la isla desde hace dos años. La detención se produjo el día 27 de febrero y está previsto que hoy pase a disposición judicial.