Exposición

IbizArtGrup dedica las obras de su nueva exposición a Ángel Lloreda

| Ibiza |

Valorar:
preload

03-03-2018

Los artistas del IbizArtGrup que inauguran este domingo de 12.00 a 14.00 una nueva exposición en Garden Art Gallery, situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, han decidido dedicar sus obras al pintor Ángel Lloreda, fallecido este mes de febrero.

En esta ocasión, participan en la muestra que se podrá ver hasta el 3 de abril diez artistas. Son Tur Costa, Josep Rosales, Carles Guasch, Jesús Albarrán, Pedro M.Asensio, Renato Steinmeyer, Gilber Herreyns, Bont Vallribera, Adrián Cardona y Enric Riera. Todos aportan una pintura cada uno, siempre dentro del campo de la abstracción, y además, dos esculturas, creadas por Albarrán y Herreyns.

Ángel Lloreda falleció el 9 de febrero a los 74 años tras varios meses ingresado en el hospital de Can Misses y no poder recuperarse de un ictus, una angina de pecho y varias neumonías. Nacido en Santander, compaginó su profesión de bancario y la de artista siendo muy conocido y querido en una isla a la que llegó en 1969 para trabajar en Sa Nostra.

Con respecto a su faceta artística, a pesar de llevar muchos años pintando inspirándose en Ferrer Guasch, Erwin Bechtold, Micus o Tur Costa, en 2004 comenzó a colaborar en el Supermercat de l’Art invitado por Carles Fabregat y en 2007 y 2008 hizo sus primeras muestras individuales en la galería Vía2. Durante los últimos años formó parte del grupo IbizArtGrup que ahora han querido dedicarles sus obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arup
Hace 11 meses

Me alegro mucho de éste homenaje. Los que hemos conocido a Angel no le olvidaremos nunca. Gracias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1