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El Área de Salud facturó 5,6 millones de euros por atención a extranjeros en 2017

| Ibiza |

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El Área de Salud celebró el pasado 25 de enero una jornada sobre facturación internacional y a terceros.

El Área de Salud celebró el pasado 25 de enero una jornada sobre facturación internacional y a terceros.

04-03-2018

La Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera facturó 5,6 millones de euros por atención a extranjeros, básicamente turistas, durante el año pasado lo que supone un aumento del 13,70% respecto a 2016, según los datos facilitados por el Área de Salud. A la facturación denominada de convenios internacionales, que corresponde sobre todo a la tarjeta sanitaria europea (TSE), se suma la de particulares y aseguradoras privadas, que supone un total de 8,7 millones de euros, con un aumento de un 18,73% respecto a la facturación de 2016 que llegó a 7,4 millones. El Área de Salud divide la facturación en tres conceptos: aseguradoras privadas donde se engloban accidentes laborales, tráficos, seguros de viaje; particulares y convenios internacionales. En el caso de la facturación a particulares, con casi 1,5 millones y un aumento del 14%, se trata de personas que pagan su atención sanitaria con una tarjeta de crédito, Muchos extranjeros prefieren pagar con tarjeta de crédito pese a disponer de un seguro, sobre todo alemán, daneses, suecos y noruegos, «porque fiscalmente en su país lo tiene en cuenta».

Julio y agosto

Este aumento de la facturación de casi un 20% se atribuye más que al incremento de turistas, que se traduce en la prestación sanitaria, al trabajo interno de la facturación con la mejora de las aplicaciones informáticas y el trabajo diario de los mostradores y de facturación. La aplicación informática del Área de salud está más desarrollada e integrada con la aplicación sanitaria. «Hemos pulido el sistema y nos hace ser más rápidos, o sea más eficientes. También la implicación de los mostradores que recaban la información, es decir de los administrativos de los centros de salud y de los hospitales de Can Misses y de Formentera, que se han preocupado en preguntar al turista si tiene tarjeta sanitaria y hace todo el procedimiento. Si no tenemos un documento de identidad y una tarjeta sanitaria no se puede facturar nada», apuntan desde el Área de Salud.

Julio y agosto son los dos meses en los que más se factura pero se está detectando que se está extendiendo desde junio hasta octubre, coincidiendo con el aumento de la temporada.

Desde el Área de Salud descartan que este incremento de casi el 20% la facturación se deba al aumento del turistas ya que en servicios como Urgencia de Can Misses ha tenido un descenso de un 4% de casos y en Formentera se han registrado cifras similares. «Ese incremento va más allá de la actividad». Tengan o no recursos, la administración sanitaria pública atiende a todo el mundo. «Entran por Urgencias y se atiende: se pide la documentación o información que puedan tener, si tienes un seguro privado se le cobra, si estás en el sistema nacional o si estás sin recursos no se te cobra y si tienes una tarjeta sanitaria europea se cobra a tu país de origen», aclaran.

EL APUNTE

Un plus de rendimiento de 280.000 euros para inversiones en equipamiento

El Servei de Salut se marca cada año un objetivo de facturación que el año pasado fue de 8,5 millones de euros para el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La diferencia con la cantidad facturada, un total de 8.787.876,17, es de casi 280.000 euros, que se destina al capitulo 6 para inversiones en el Área de Salud para equipamiento sanitario. Durante 2016 se adquirieron ecógrafos, como el nuevo adquirido en Urología, que se compró con este complemento Los 8,5 millones se destinan para financiar el sistema sanitario. De hecho, el Área de Salud fue reconocida como el mejor servicio de facturación de todas las gerencias en 2017, por lo que enero se celebró una jornada de facturación en Ibiza.

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Mari
Hace un año

Podrían invertirlo en la gestión del hospital Can Misses de Ibiza...nunca había funcionado tan mal...mala coordinación entre departamentos, largas listas de espera para especialistas, dentista de baja siempre, no hay pediatra permanente en urgencias...y pésimo servicio de urgencias en general...de verdad que da miedo...

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pagesa
Hace un año

hay objetivos en el Servei de salut, vaya vaya...

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Franc Tirador
Hace un año

¿y cuánto facturó la Policlínica de Can Vilàs?

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