Sant Josep descarta el sistema de puntos para la concesión de estacionales del taxi

Esta fórmula no funcionó en el anterior plan, por lo que volverán al sistema de antigüedad

| Sant Josep, Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de taxis en el aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo de taxis en el aeropuerto de Ibiza.

04-03-2018

Los cinco ayuntamientos de Ibiza continúan trabajando en el nuevo plan de estacionales del sector del taxi, que estará vigente este año y el que viene. Uno de los aspectos que están estudiando es eliminar el sistema de puntos del anterior plan mediante el cual por criterios como, por ejemplo, tener un coche nuevo, la antigüedad o incorporar el datáfono se conseguían más o menos puntos para optar a una licencia estacional del taxi.

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene claro que descartará este sistema de puntos debido a su complicación y a que en el anterior plan no funcionó. «Se optó hace dos años por los puntos porque pensábamos que habría más demanda que oferta y, por ello, pensábamos que habría que filtar, pero al final no fue tanto así. Uno de los objetivos del sistema de puntos era que se renovara la flota; si se compraron coches nuevos hace dos años no tiene sentido que, por ejemplo, se vuelva a pedir lo mismo este año. El criterio del datáfono se puso, sí, pero luego no teníamos capacidad de controlar quién lo llevaba incorporado y quién no. Básicamente fue una manera de filtrar y ahora todos los ayuntamientos estamos trabajando en algo más sencillo porque hace dos años nos complicamos un poco la vida, la verdad», explicó Paquita Ribas, primera teniente de alcalde de Sant Josep, quien afirmó que en la localidad josepina tienen claro que no volverán al baremo de puntos. «Si no ha funcionado, ¿para qué lo vamos a repetir?», apuntó. En este sentido plantean volver al sistema de antigüedad. «Se volverá al sistema de la antigüedad, que es el asalariado más antiguo es el que tendría que tener licencia fija si las hubiera y, en el caso de que no haya fijas, se plantean las estacionales; entendemos que lo normal es que las estacionales sean para los asalariados más antiguos», explicó Ribas, quien afirmó que «la Ley del Taxi es muy clara en este sentido; las licencias se dan a los asalariados más antiguos». La eliminación del sistema de puntos no ha gustado a cierta parte de los asalariados del taxi de la localidad, en concreto, a quienes llevan menos tiempo trabajando con licencias estacionales.

Por el momento, se desconoce el total de licencias estacionales que habrá en Sant Josep este año ya que el Consistorio continúa trabajando en el estudio que determinará esta necesidad.

El resto de ayuntamientos tampoco han puesto en conocimiento del Consell d’Eivissa el total de estacionales que pondrán en estos dos años. La decisión, no obstante, no puede demorarse mucho más allá de este mes ya que el primer turno de licencias estacionales del taxi empezará a trabajar el 15 de mayo. Este año y el que viene, a diferencia del anterior plan, los taxis estacionales trabajarán cinco meses en lugar de cuatro debido a la demanda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ejem
Hace 9 meses

Cuando hay que protegerse de piratas y ubers, lloran como si sus familias no comieran, cuando se reparten pasteles llevan demasiados años comiendo los mismos, sin pensar en el resto, regulación real o al contitucional.

Valoración:menosmas

Finstro
Hace 9 meses

Vamos que vais a saber vosotros más que el ayuntamiento..... jejeje como dice la ley del taxi se da por mayor tiempo trabajado, que hace dos años se pasarán esa ley por el arco del triunfo solo fue para ilusionar a los más jóvenes . Así que a chupar bordillo que esto siempre es lo mismo. Que talla usas o te lo hago a medida???? Bon nadal

Valoración:-2menosmas

Ciudadanos
Hace 9 meses

Decir que no funciona el sistema de puntos es igual a decir, SE LO DAMOS A LOS DE SIEMPRE. Todo ello, vulnerando los principios de igualdad, transparencia, libre concurrencia y otros méritos. Así como violar la Constitución en sus Artículos 14 (igualdad) y 35 (promoción profesional), generando una discriminación entre trabajadores. Si quieren, lo ganan todo el conjunto de asalariados.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace 9 meses

Claro que funciona el sistema de puntos hace 2 años y hubo mucha demanda y no hubo más precisamente porque pidieron los 30 meses con este sistema de eliminar los puntos tocaran siempre los taxis a los mismos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1