Cartel de la exposición con uno de los cuadros creados por Laureà Barrau.

Para celebrar el Día internacional de la mujer, este jueves 8 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha programado la exposición Dones en la Sala Barrau, situada en el céntrico Paseo de s’Alamera de la localidad.

La exposición se inauguró este pasado viernes y se podrá ver durante los próximos meses de este 2018 ya que se trata, según se ha explicado desde el consistorio de la Vila des Riu, de la nueva exposición temporal de este centro dedicado a la figura del destacado pintor catalán Laureà Barrau, nacido en la ciudad de Barcelona en 1863 y fallecido en Santa Eulària en el año 1957, tras llevar residiendo en la localidad desde 1932.

No en vano, desde la apertura de esta sala cultural, el espacio recoge una amplia selección de los fondos del célebre pintor que custodia el Ayuntamiento de la localidad y ahora, aprovechando la efeméride de pasado mañana, «se ha llevado a cabo el primer cambio profundo de los fondos de la sala para lugar a la exposición». Así, durante los próximos meses, los asistentes podrán contemplar una serie de obras creadas por el pintor catalán en las que la figura de la mujer será la gran protagonista. Según el consistorio en estas obras «hay creaciones de todo tipo, desde retratos costumbristas a obras que están más cerca del naturalismo».

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado por las mañanas. La Sala Barrau permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.