La patronal de los apartamentos turísticos pide una regulación «clara» para no perder la temporada

| Ibiza |

Valorar:

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Baleares (Aptur) exigió ayer estabilidad para el alquiler vacacional en Ibiza antes de que empiece la temporada alta turística.

La patronal manifestó su preocupación por la situación del alquiler vacacional en la isla y señaló en un comunicado que «la carencia de zonificación y la amenaza de prohibición» provocan inestabilidad en el sector.

Desde la agrupación aseguraron que se podría perder la temporada turística, «la segunda después de la aprobación de la Ley de Turismo el verano pasado, con una pérdida de ingresos para las familias y de competitividad para Ibiza como destino turístico».

En esta línea, la asociación pidió al Consell de Ibiza una regulación «clara y adecuada» para evitar que la ausencia de normativa dé lugar a casos de intrusismo, abusos a los consumidores o estafas.

También consideró que una regulación basada en la prohibición «fomentará la economía sumergida y dejará a los viajeros que quieran hacer alquiler vacacional en una situación complicada».

Asimismo, desde Aptur-Baleares mostraron su preocupación por la restricción de llegada de vehículos a Formentera. La asociación reconoció «la necesidad de regular la situación, especialmente en temporada alta, pero pide que se haga con cuidado y ofreciendo alternativas, para perjudicar el mínimo posible al turismo».

«Si los turistas no pueden llegar a sus viviendas, desistirán de Formentera como destino y esto supondrá un perjuicio para las familias que se dedican al alquiler vacacional en la isla», aseguraron desde la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franc Tirador
Hace 9 meses

Es inadmisible que se hable de familias que quedarán perjudicadas por no poder alquilar, cuando la Ley permite precisamente esa excepción : Se podrá alquilar la vivienda habitual durante dos meses (o parte de ella). Es decir, ni segundas residencias gestionadas por empresas en la isla. Hay quien alquila más de 50! Repugnante avaricia

Valoración:2menosmas

JAvier
Hace 9 meses

Si quieren hacer de hoteleros, que se compren un hotel. Si quieren un negocio que alquilen un local y hagan algo productivo. La vivienda no debe ser un negocio.

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 9 meses

A mí me parece que la Ley es meridiana mente clara. Otra cosa es que haya quien no quiere entenderla, sobretodo si no va acorde a sus intereses. Ya está bien de no dejar descansar a los vecinos a costa de hacer negocio! Así que lean bien, que si no se puede, NO SE PUEDE. Es sencillísimo. Y todo el mundo a denunciar a quien lo haga.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1