Los centros educativos de Ibiza y Formentera se sumaron a la huelga feminista del 8 de marzo.
En los centros de Ibiza, el porcentaje de seguimiento fue de un 40%, mucho más inferior que en el caso de Formentera, con un positivo 63%, según los datos ofrecidos ayer por el sindicato STEI-i.

Su presidente, Pere Lomas, declaró que «a pesar de la diferencia entre ambas islas, en conjunto el seguimiento en las Pitiusas está por encima de la media del resto de las Islas Baleares».

Las cifras de seguimiento del Govern ponen de manifiesto que el 45,65% del alumnado de centros públicos pitiusos siguió la huelga. En el caso del profesorado, el 18,8% secundó la huelga de 24 horas en Ibiza frente al 43,22% que lo hizo en Ibiza. En el caso de los centros concertados, sólo el 4,65% la secundó en Ibiza. Los paros parciales tuvieron un seguimiento del 5,05% en Ibiza en los centros públicos y un 11,02% en el caso de la pitiusa menor.

Apoyo del alumnado

En el caso de Ibiza, «el apoyo a la huelga ha sido muy dispar entre los centros de los diferentes municipios, en algunos ha sido completamente nulo, mientras que en otros se ha conseguido el 100 por ciento de participación» afirmó Lomas.

«El seguimiento de la huelga feminista del 8 de marzo en el sector educativo de las Pitiusas se sitúa por encima de la media del resto de islas», aseguró Lomas.

La participación del alumnado pitiuso en esta jornada de huelga también fue bastante alta. De nuevo con Formentera por delante de Ibiza. Aún así, en algunos centros de Ibiza han tenido que recurrir a la reestructuración de las clases debido a la ausencia tanto de alumnos como de profesorado.

Como medidas preventivas ante la jornada de huelga de ayer, el Consell d’Eivissa concretó una serie de instrucciones para todos sus departamentos, a fin de garantizar los servicios mínimos para los ciudadanos.
En el caso en particular del departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, el Consell estableció que los servicios mínimos equivaldrían a un o una maestro/a o coordinador/a, un/a educador/a y un cocinero/a o ayudante/a de cocina en las escoletes de es Fameliar de Santa Eulària, ses Païsses de Sant Antoni y Cas Serres de Ibiza.