La proposición de ley de apoyo a la familia y a la maternidad, a debate en el Parlament

|

Valorar:

El Parlament debatirá mañana, en un pleno que está previsto para las 09.00 horas, una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para apoyar a la familia y a la maternidad.

Esta iniciativa, que está dirigida a todo tipo de familias, propone la aprobación de un plan de soporte fiscal revisable cada dos años que ayude a favorecer la conciliación.

El PP lanza esta propuesta después de que se derogase la ley de apoyo a la maternidad al inicio de la legislatura y, dos años después, no se haya presentado ninguna alternativa en esta materia.

Según los populares, esta medida, que está inspirada en legislaciones de otras comunidades autónomas, pretende realzar la figura de la familia como «un pilar básico en el ideario del PP» y busca desarrollar el concepto de conciliación y corresponsabilidad.

Durante la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder al portavoz de Cs, Xavier Pericay, quien se interesará por conocer su opinión sobre que el certificado de profesionalidad en vigilancia y seguridad privada se pueda adquirir a través de la experiencia profesional.

El portavoz del PP, Biel Company, preguntará sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones entre el Govern y el Ejecutivo central en lo que se refiere al nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).

Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con la pérdida de competitividad de Balears como destino turístico, el nuevo modelo de la radiotelevisión pública o la salida de distintos grupos políticos de la Subcomisión del Pacto educativo que se debate en el Congreso de los Diputados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.