La delegación de la academia de baile Davinia Van Praag, con algunos de los premios que han logrado durante el Dance World Cup Spain.

La academia de baile de Davinia Van Praag ha triunfado en una nueva edición del concurso para escuelas de baile Dance World Cup Spain que se ha celebrado desde el pasado miércoles hasta este domingo en la ciudad de Burgos. En total, la delegación ibicenca ha conseguido seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en este certamen que es considerado el más importante a nivel nacional.

Según explicó Davinia Van Praag, las bailarinas ibicencas han quedado primeras en las categorías de Song and dance, donde tienen que cantar y bailar, y en Mini, destinada a niñas menores de nueve años. Además, las platas llegaron en Jazz y Hip Hop en grupo grande, mientras que las dos medallas de bronce se consiguieron en las categorías de Jazz Mini y en la de Hip Hop para dúo o trío.

Se trata de un logro muy importante ya que las representantes de la academia de Davinia Van Praag compitieron contra otros 1.341 bailarines procedentes de un total de 65 escuelas de todo el territorio nacional que presentaron ni más ni menos que 1.113 coreografías.

Además, según Van Praag, es el reconocimiento a un intenso trabajo durante varios meses por parte de sus alumnos. «Este premio también es el premio al esfuerzo de mis chicas, que ensayan intensamente más de 20 horas semanales durante los meses previos al campeonato para que todo salga genial y se produzcan los mínimos fallos posibles, centrándose sólo en eso y olvidándose de casi todo lo que les rodea», explicó la creadora de la academia. Incluso, para ella también es un premio, tal y como aseguró a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA. «Estas medallas también son muy satisfactorias para mí porque creo que desde Navidad no he librado ni un día y porque durante estos días estoy trabajando una media de 20 horas al día».