«Una herida en la montaña»

Vecinos del barrio Cas Mut, entre Vila y Sant Jordi, critican las obras que se están realizando en la urbanización del Polígono 32

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una escalera de largas dimensiones atraviesa la montaña en el barrio de Cas Mut con el objetivo, según dicen los obreros, de enlazar los miradores de la zona.

Una escalera de largas dimensiones atraviesa la montaña en el barrio de Cas Mut con el objetivo, según dicen los obreros, de enlazar los miradores de la zona.

19-03-2018 | DANIEL ESPINOSA

«Una herida en la montaña», «es una barbaridad». Así definen algunos usuarios la escalera que se está construyendo en el barrio de Cas Mut, concretamente al final de la calle Fruitera, para «conectar» los tres miradores que tienen vistas a Vila.

Según explicó uno de los obreros que está acometiendo las obras, comenzaron a trabajar en la zona en enero y «no sabemos cuando está previsto acabar la escalera». En este sentido, apuntó que «no queda mucho por hacer», salvo rematar los escalones de hormigón.

Una obra que los vecinos de esta zona, situada en el límite entre los municipios de Vila y Sant Josep, critican por el «impacto paisajístico» que supone debido a sus grandes dimensiones. «Es una zona que todavía está ‘virgen’ y es una barbaridad», apuntaron algunos.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que «se ha pedido a los propietarios que minimicen el impacto de la escalera». Y es que se trata de una obra que forma parte de la urbanización del Polígono 32; por lo tanto, es una obra de carácter privado.

«Es un desarrollo urbanístico privado. Esta urbanización se lleva desarrollando desde hace más de un año y tiene todos los permisos necesarios», matizaron desde el Consistorio. Además, quisieron recordar que esta urbanización «llevaba más de 20 años de trámites para ejecutarse y este equipo de gobierno se encontró que tenía todos los permisos urbanísticos necesarios».

Mejoras en el barrio

Los vecinos llevan décadas exigiendo al Ayuntamiento de Eivissa mejoras en el barrio. Y es que, hasta hace unos meses, ni siquiera recibían agua de calidad. Una situación que se solucionó hace pocos meses cuando finalizaron las obras de la tubería que conecta Can Fita con ses Eres.

Otra de las quejas provenía del «peligro» que corrían los usuarios al atravesar el camino de Cas Mut. Así, el Consistorio realizó, a principios de año, unas obras de adecuación del vial en el que se ha hecho un tramo peatonal para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, algunos vecinos se siguen quejando de la falta de limpieza del barrio que dista mucho, dicen, de la limpieza que se lleva a cabo en otras zonas del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria Jose
Hace un año

Ademas de la barbaridad que es y el coste innesario, traban licencias por estupideces para una casa unifamiliar por un detalle mal interpretado y después vemos estas barbaridades que ya veremis quien usa por cierto Y el barrio de vas mut esta como esta porque se permitio construir ilegalmente y sin plan urbanistico ahora vienen las necesidades.......no pago impuestos construyo ilegal y ahora exijo que no tengo calles, aceras, agua, luz....

Valoración:menosmas

Valldeflors
Hace un año

Urbanització privada?. Ganes de riure. La meva finca també es privada i m'encanta guardaré bé de construir el que em " peti". Si la administració no es capaç d'aturar aquestes barbaritats implica que es també incapaç de vetllar pels interessos de tots i ho fa per els de uns pocs.

Valoración:17menosmas

Jorge
Hace un año

... y ahora saldrán los políticos culpandose unos a otros y quitandose responsabilidades de encima y haciendose cruces !!! Que hi farem??!!

Valoración:23menosmas

Manuel Cabezas
Hace un año

Se han pasado tres pueblos, en pleno siglo XXI que se hagan atrocidades de este tipo es para hacérselo mirar. GEN, PROU, ¿dónde estáis?. Por favor, paradlo.

Valoración:30menosmas

increible
Hace un año

increible aunque verdaderamente cierto, parece mentira que se puedan hacer estas barbaridades pero..

Valoración:27menosmas

David
Hace un año

En esta isla da verdadero terror que un arquitecto coja un lápiz, no entiendo cómo se permite un proyecto que claramente no han sabido integrar en la montaña rectilineo blanco moderno espantoso.

Valoración:30menosmas

Casual
Hace un año

Yo no entiendo de normas urbanísticas ni el sentido de la escalera, pero en otros lugares para subir a una montaña con casas se suele hacer un camino de tierra entre arboles y serpenteado que no se ve. Espero que no la iluminen.

Valoración:32menosmas

Hrni
Hace un año

Este es el problema de Ibiza licencias que permiten hacer verdaderos bodrios y luego personas con solicitudes denegadas para hacer una casita típica ibicenca en su finca familiar. La isla da asco mires a donde mires nos salvan las playas, pero por todo lo demás es para traer una excavadora y demoler el 80%.

Valoración:37menosmas

juanito
Hace un año

Atentado paisajístico, que el consistorio permite y avala (sea este o el anterior, ….como siempre queda oculto entre políticos, .. pero la herida queda y quedara), a lo mejor si miramos el PGOU de ordenación del municipio: Esta escalera es ilegal porque no se contempla en él.

Valoración:26menosmas

Horror
Hace un año

Al iluminado o iluminada que se le ocurrió construir la escalera y a los responsables de urbanismo del ayuntamiento de Ibiza los ponía a subir y bajar 20 veces al día toda la escalera hasta que la derriben. Vaya aberración y que sinsentido.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2