De izquierda a derecha y de arriba a abajo obras de Diana Bustamante, Doralice Souza, Enric Riera, Josefina Torres, María Catalán y Pedro María Asensio.

Los artistas ibicencos María Catalán, Pedro María Asensio, Diana Bustamante, Doralice Souza, Josefina Torres, Antoni Marí, Tirurit y el formenterés Enric Riera, son algunos de los cuarenta artistas de Baleares, Aragón, Alger, Cataluña norte, Comunidad valenciana y Andorra que participan en la muestra 40 anys, quaranta poetes, XL artistes organizada con motivo del 40 aniversario de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Todos han ilustrado un poema de alguno de los 40 poetas de estas regiones seleccionados, entre ellos, Marià Villangómez, Antoni Marí Muñoz y Nora Albert. Sus creaciones se podrán ver hasta el 20 de abril en la sede de la UIB en Palma, en Sa Riera del número 2 de la calle Miquel dels Sants Oliver.

Según el rector de la UIB Llorenç Huget, con esta exposición se pretende «acortar distancias» ya que nace con el objetivo de «celebrar los cuarenta años de conocimiento, de enseñanza, de investigación y de cultura de la Universidad de las Islas Baleares, y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua comunes».

La exposición itinerará durante dos años por las tierras de habla catalana. Comenzará en la Universidad de las Islas Baleares, en Palma, pasará después por la sede de Ibiza y Formentera, por la de Menorca y después viajará más allá del Mediterráneo hacia otros lugares del continente.