Imagen de las obras de la marquesita frente al Cetis.

El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer la instalación de nuevas marquesinas de autobús junto a la estación del Cetis para subsanar la «chapuza» de haber colocado una marquesina frente a la Jefatura de la Policía Local, en un tramo de calle que «es tan estrecho que no permite el paso de un autobús si otro se encuentra estacionado en dicha marquesina».

Según señalaron a través de un comunicado, la calle mide, de acera a acera, 5,40 metros, lo que supone que dos autobuses que se cruzaran, de unos dos metros y medio de ancho cada uno, ocuparían prácticamente toda la vía y solo podrían pasar sin rozarse si plegaran los espejos retrovisores del vehículo.

Desde EPIC también criticaron que esta marquesina se ha situado frente a la Jefatura de la Policía Local «eliminando las plazas de los vehículos policiales existentes y que permitían una reacción más rápida por parte de los agentes».

Esta formación ha presentado un escrito pidiendo al equipo de gobierno saber el coste de la instalación de estas marquesinas, así como quiénes son los responsables políticos de estas decisiones.

«La incorrecta instalación de marquesinas corrobora el diseño defectuoso de la estación Cetis», añadieron.