Ocio de Ibiza critica que se intente «acabar» y demonizar a los beach clubs

| Ibiza |

Valorar:
preload

12-04-2018

La Asociación Ocio de Ibiza dijo ayer no entender «por qué se intenta acabar» con la figura de los ‘beach clubs’, una marca que nació en Ibiza y que se ha exportado con éxito a todo el mundo, aunque en la isla «se demoniza, mientras otros intentan imitarla».

Según explicaron en un comunicado, los empresarios ibicencos se adaptaron «antes que nadie» a un nuevo tipo de público que demandaba un servicio más profesional y una cocina de calidad en un ambiente de sol y playa.

La Asociación Ocio de Ibiza, recordaron, lleva años reclamando una normativa consensuada que atienda y conjugue los intereses de los ‘beach clubs’, residentes y turistas.

Asimismo, reiteraron que la entidad «nació con el objetivo de apoyar al sector» porque «entendemos que el bienestar económico de la isla está muy ligado a nuestro modelo turístico», pero también «apoyamos la necesidad de una reglamentación ajustada y concreta que limite el impacto negativo que la industria del ocio pueda tener en la población residente y no sólo desde el punto de vista del ocio, sino en su afectación a las infraestructuras o los bienes y servicios de una isla con un territorio tan limitado como es Ibiza».

Los miembros de Ocio de Ibiza recordaron su «apoyo y total colaboración» con las instituciones insulares «basadas en el interés mutuo de mejorar y apoyar el tejido económico y social de Ibiza».

En 2015, explicaron, Ocio de Ibiza reclamó una moratoria que regulara la apertura de nuevas empresas de este tipo sin arraigo en la isla.

«Nuestra Asociación rechaza cualquier tipo de abuso e incumplimiento de la normativa y es bien sabido que nuestros representantes no levantarán un dedo en defensa de aquellos locales que no respetan las reglas», manifestaron.

También reiteraron la importancia de «compartir y construir puentes de convivencia» ya que es «evidente que hay que encontrar un equilibrio». Asimismo, consideraron que en la actualidad «Ibiza está fuera de mercado por precios y, sin duda, es la oferta complementaria la que ofrece ese valor añadido que hace de Ibiza un lugar diferente y atractivo».

«Beach clubs hay muchos, buenos y malos, pero hay que tener en cuenta que tienen derecho a tener amenización musical, eso sí, a los niveles que marquen las autoridades de turno para poder disfrutar de un lugar de calidad a pie de playa», insistieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mr. Sobrassada
Hace un año

Beach clubs aneu posant es pestell. Ja va sent hora de posar ses coses en es seu lloc. Sa platja per relaxar-se i anar-hi a passar es dia sense haver d'escoltar música ridicula i discoteques per qui tingui ganes de festa. Així de fàcil!

Valoración:menosmas

Xumeu
Hace un año

Beach club si. Pero los que hay. Regulados y sin mas permisos. Ibiza es muchas cosas, pero tambien beach clubs, dicotecas, restaurantes, cafe conciertos, tiendas, sol, playa, nautica...es lo que demanda el tipo de turismo que viene a Ibiza. Ahora bien, entiendo aunque no comparto, que hay mucha gente q vive de la teta publica o del aire” y que le importa o es mas prefiere que Ibiza se hunda en la miseria para disfrutar ellos egoistamente de “su” isla. Todo en su medida y con sus tiempo.

Valoración:-2menosmas

Tef.facha
Hace un año

Periódico fascista no deja comentar a gente de izquierdas!

Valoración:-6menosmas

Galo cego
Hace un año

No hay un solo local q cumpla el convenio d los trabajadores pero nadie piensa en ellos por que son temporales y no los dejan empadronarse no valla a ser q voten! (Derecho q solo tiene quien se puede empadronar)

Valoración:0menosmas

aguita
Hace un año

POR MI PUEDEN CERRAR TODOS LOS BEACH CLUB DE LA ISLA ENTERA,PRIMERO QUE A LA PLAYA SE VA A PASAR EL DIA EN FAMILIA O A BAÑARSE,PERO SIEMPRE HAY ALGUN LOCAL DE ESTOS CON LA MUSICA A TOPE Y GENTE TOTALMENTE PASADA DE ROSCA,UN GRAN EJEMPLO PARA CUANDO VAS CON TUS HIJOS A LA PLAYA ,SI ES QUE TE DEJAN TUMBARTE EN LA ARENA YA QUE OCUPAN EL LITORAL CON SUS CAMAS BALINESAS DE MIERDA,NO SABEN COMOP ME ALEGRA QUE CIERREN O PONGAN COTO A TANTO DESMADRE.

Valoración:14menosmas

ido
Hace un año

Cuando vas a la tuya y no respetas a los demás, cuando hay la inicitiava de chaparte el garito, la gente no te apoya y esta a favor de esa medida. Exactamente lo mismo que el west end. Perfecta medida! ya era hora de ir poniendo coto a tanto desmadre e ir recuperando un poco la isla para los isleños.

Valoración:18menosmas

jgb
Hace un año

Estos chiringitos playeros no son mas que afters disfrazados y no es justo que gente que quiera ir a la playa a relajarse tenga que aguantar el chumbachumba de turno, limitaciones ? Si y de manera rigida y controles todo el verano.

Valoración:28menosmas

Frank
Hace un año

No es justo que lo beach clubs pongan la música al aire libres sin limetador y montar una discoteca ahí son Resturantes y eso si pueden tener música ambiental.no discoteca lo que pasa los políticos son cagones atacan a los pequeños y si olvidan de los grandes sobre todo SANT Antonio beach club y la puesta del sol la música sin control pero los bares pequeños q tienen puertas hacen ruido en San José también lo mismo pasa atacan al pequeño

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1