El Código ético del PSOE obligaría a Aída Alcaraz a dimitir con la apertura de juicio oral

La FSE defendió ayer en un comunicado la gestión de Alcaraz en la mejora de la seguridad de Sant Antoni y «aclaró que no se ha determinado la apertura de juicio oral»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La imagen se corresponde con la llegada de Aída Alcaraz a los juzgados de Ibiza el pasado 29 de mayo acompañada por el alcalde Pep Tur ‘Cires’ y otros compañeros de la corporación municipal.

La imagen se corresponde con la llegada de Aída Alcaraz a los juzgados de Ibiza el pasado 29 de mayo acompañada por el alcalde Pep Tur ‘Cires’ y otros compañeros de la corporación municipal.

31-05-2017

La Federació Socialista d’Eivissa y la Agrupación Socialista de Sant Antoni emitieron ayer por la tarde un comunicado en el que hacían público su apoyo a la gestión de la teniente de alcalde Aída Alcaraz, al tiempo que alegaban que «no se ha determinado la apertura de juicio oral contra su persona» en la causa abierta tras la denuncia del jefe de la Policía Local de Sant Antoni.

Con este comunicado los socialistas salían al paso de la información avanzada ayer por Periódico de Ibiza y Formentera sobre la decisión del titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, de tramitar las diligencias por el procedimiento abreviado, dando traslado de las mismas al Ministerio Fiscal y las acusaciones para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando sus escritos de acusación o el solicitando el sobreseimiento de la causa. El auto de 27 de marzo fue notificado el viernes y marca un plazo de diez días para que Fiscalía o acusación soliciten la apertura de juicio oral.

El auto también puede ser impugnado mediante la interposición de un recurso de reforma en el plazo de tres días o un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Tras las primeras comparecencias, el magistrado señala que «desprediéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito contra la integridad moral-acoso o discriminación laboral/o coacciones, procede seguir los trámites por el Procedimiento Abreviado». El magistrado aprecia indicios de delito de discriminación laboral y constata la acreditación de unos hechos objetivos desde la llegada de la denunciada a la concejalía de Governació, Interior i Protecció Civil. La acusación ya ha avanzado que solicitará la apertura de juicio oral.

El comunicado de los socialistas añadía que el «tripartito trabaja muy satisfactoriamente en favor de un pueblo con más seguridad ciudadana, frente al modelo del PP que gobernaba desde el favoritismo y en la defensa de intereses particulares. La mala gestión de la Policía Local por parte del PP fue un ejemplo de una manera de actuar que acabó provocando una grave erosión de la imagen del municipio». Concluyen que Aída Alcaraz «es una persona clave dentro del Ayuntamiento en el desarrollo de un nuevo modelo para Sant Antoni, y es por ello que cuenta con nuestro apoyo y reconocimiento, convencidos de que las acusaciones contra ella serán desestimadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luisa
Hace 8 meses

El premio Pulitzer de este año deberían dárselo a los periodistas de Diario de Ibiza que han sido incapaces de sacar una línea sobre el juicio oral contra Aída Alcaraz, y ni siquiera se han hecho eco del vergonzoso comunicado de los socialistas de Sant Antoni en defensa del acoso laboral en lugar de pedir la dimisión de la responsable política. Sin duda, una nueva lección de periodismo del Diario de Ibiza.

Valoración:4menosmas

Quemasda
Hace 8 meses

Otro caso descarado de acoso laboral en un ayuntamiento de la isla. Esto está a la orden del día. Ojalá salgan otros casos de otro ayuntamiento también liderado por PSOE. Menudo partido obrero! Ante casos así miran a otro lado, los OBREROS! Hipocresia señores hipocresia!! Acaben con el acoso laboral en ayuntamientos! Dimisión ya!!!!! Basta de hacer daño! Fuera!

Valoración:9menosmas

robert
Hace 8 meses

no la conozco pero si todo el mundo dice que es una prepotente por algo será

Valoración:8menosmas

Portmanyi
Hace 8 meses

Dimisión ya!! No queremos políticos investigados por acoso laboral a los funcionarios gobernando nuestro pueblo!!

Valoración:15menosmas

Barsacalima
Hace 8 meses

El código ético ése es puro postureo , a esta no la quita ni Dios , seguirá chuopando el bote. Y la bola de nieve de su despotismo cada vez más grande. Al tiempo. Y Sires a lo suyo , al Nautic .

Valoración:25menosmas

Juan García
Hace 8 meses

Estoy perezoso así que plagiaré parte del editorial de hoy “Una vez que se abra juicio oral, lo que sucederá en cuestión de días, será interesante ver las reacciones del PSOE, tan firme y contundente cuando los imputados son de otros partidos y tan benévolo cuando los investigados son sus dirigentes” la FSE y la agrupación socialista de Sant Antoni defienden el acoso laboral en lugar de al trabajador. No dudo que alguna excusa inventaran para no aplicar su propio código ético a fin de que la Sra. Alcaraz mantenga la cadira

Valoración:20menosmas

Yo
Hace 8 meses

Increíble el daño que ha hecho esta señora dentro en la policía en Sant Antoni. Menos mal que no le queda más remedio que dimitir como exige el código ético de su partido. Sant Antoni mejorará un poco con esta dimisión.

Valoración:23menosmas

Pepi
Hace 8 meses

Me parece estupendo qué alguién haya tenido los "ovarios" de poner orden dentro de la Policía Local de Sant Antoni que durante años han hecho lo qué han querido...Muchos de los "históricos" fueron puestos a dedo por el partido de la oposición...algunos se han autoproclamado "inspectores", "subinspectores", otros se han pasado las mañanas en la Granja Costa y los "nuevos" intentan trabajar y se encuentran con todo este culebrón! bravo por Aída!

Valoración:-21menosmas

Maria
Hace 8 meses

Cualquiera que haya tratado laboral o profesionalmente con Alcaraz sabe que es despota y prepotente. Pero no a todos nos ha de caer igual, a la asesora ilegal que contrató y cuesta creo 60000€ cada año, pasan juntas media mañana cada día en un bar junto al ayuntamiento, digo yo que a ella le caera bien. Entrr las dos no solo está el jefe de la policía, es que los tienen crucificados menos a los cuatro que les sirven de topos dentro y luego los van dejando que se vayan a otro destino ademas de los perseguidos que piden marcharsr. El ultimo a Formentera. En san antoni hay una caza de brujas en el ayuntamiento que con rascar un poco todos lo verían. No hay un equipo de gobierno, hay un grupo extremo irresponsable. Y PI tragando, increible.

Valoración:28menosmas

Joana
Hace 8 meses

En breve sabremos para qué sirven los códigos éticos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2