Sant Josep | Licencias taxis estacionales

Los taxistas estacionales critican que Sant Josep ha contabilizado mal su antigüedad

El Consistorio ha recibido más de 200 solicitudes y publicará la lista definitiva el viernes

| | Sant Josep |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una parada de taxis.

Imagen de archivo de una parada de taxis.

25-04-2018
Los taxistas estacionales critican que Sant Josep ha contabilizado mal su antigüedadLos taxistas estacionales critican que Sant Josep ha contabilizado mal su antigüedad

El cambio en el plan de taxis estacionales que estará vigente este año y el que viene en Sant Josep no convencía a los taxistas hace unas semanas y sigue sin hacerlo ahora. El Consistorio ha decidido dejar atrás el sistema por puntos, que tenía en cuenta aspectos como tener un vehículo nuevo o TPV instalado, para valorar la antigüedad de los conductores. Así, optarán a la licencia temporal aquellos taxistas que presenten mayor número de años trabajados.

En este sentido, uno de los taxistas del municipio dice que «en la lista provisional que ha salido no nos han contabilizado bien la antigüedad». En su caso, explica que lleva ejerciendo desde 2012 y «me pone antigüedad del 1 de junio de 2017».

Su caso no es el único. De hecho, ayer fueron muchos los taxistas que acudieron al Ayuntamiento para poner una reclamación al respecto. «Llevo siete años y me pone que he trabajado cero», dijo otro.

Por su parte, Paquita Ribas, primera teniente de alcalde de Sant Josep, recordó que para no perder la antigüedad hay que dedicarse en exclusiva al taxi. «En las bases lo pone claro, para que tengas antigüedad tienes que haberte dedicado en exclusiva al taxi y no tienes que haber pasado periodos de más de seis meses sin trabajar en el taxi».

Aún así, reconoció que se trata de una lista provisional porque «siempre» puede haber algún problema que subsanar. Sin ir más lejos, los técnicos encargados de este proceso han podido comprobar que algunos DNIs presentaban fallos. «Ahora hay tres días para enmendar errores y el viernes o el próximo lunes saldrá la lista definitiva», señaló Ribas. Un proceso que puede alargarse si los taxistas vuelven a reclamar fallos en esa lista. Entonces el Consistorio tendría que abrir, nuevamente, un periodo de cinco días.

El problema para los taxistas es que las licencias empiezan a funcionar el 15 de mayo y dicen que «nos lo están poniendo difícil para prepararlo todo. Quieren que en diez días tengas el coche a punto, con la ITV pasada, el taxímetro instalado...». Situación que la primera teniente de alcalde comprende y ante la que dijo que «tengo clarísimo que vamos tarde, por eso hicimos un proceso de urgencia».

Ribas explicó que el Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de instalación de la administración electrónica y que las gestorías se han encontrado con problemas para registrar los documentos. «Se nos han juntado varios procesos que hacen que tengamos más miedo de haber podido confundir algún documento. Por eso preferimos que se mire todo bien a que tengamos que quitar una licencia que hayamos otorgado».

Licencias

Sant Josep ha recibido más de 200 solicitudes para un total de 127 licencias temporales, 23 más que el año pasado; 87 serán para propietarios y las 44 restantes para asalariados. «Ahora mismo se está presentando gente que nunca había tenido la oportunidad de presentarse a una licencia», dijo Ribas.

Desde el Consistorio matizaron que el plan de estacionales por puntos «estaba cerrado a pocas personas», lo que les ha hecho cambiar al sistema de antigüedad. «Es menos estricto y da la posibilidad de que se presente más gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace un año

"Tengo clarísimo que vamos tarde" ...en este tema y en el resto. Pero no solo en este municipio, da igual el color político. Desde luego no será porque no sabían que este año se volvían a conceder licencias estacionales. Otra muestra de irresponsabilidad, mala gestión y dejadez. !Que pena de gobernantes que no merecemos!

Valoración:9menosmas

XICU
Hace un año

plan para amiguetes y familiares.injustom y poco democratico

Valoración:8menosmas

Verguenza e indefension
Hace un año

Lo de esta señora es de ridículo absoluto, en que articulo del Real Decreto que regula el transporte de personas expone que tengas que trabajar 6 meses? Cuando las licencias estacionales son de caracter temporal por la estacionalidad del sector turistico. Es una vergüenza que funcionarios públicos tomen decisiones no acorde al derecho. Paquita hazte un master en la Juan Carlos que se ve que estamos al tanto de las leyes.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace un año

Si lo que quieres es puntuar la antigüedad y valorar los méritos. Se computarian tiempos de trabajo efectivo. No tiene ningún sentido penalizar o no reconocer los periodos trabajados al 100% Otra de club de coleguitas.

Valoración:4menosmas

Ese
Hace un año

El pliego dice que pierdes la antiguedad si paras mas de 6 meses de forma " voluntaria " y que si paras de forma "no voluntaria" puedes estar hasta un maximo de 2 años sin perder antiguedad. Asi que o quieres beneficiar a algun amiguete, o no saben ni aplicar sus propias bases...

Valoración:15menosmas

Juan
Hace un año

Vaya cara que tiene la concejala dice que así se tiene más posibilidad de presentarse pero lo que no dice es que no tienes ninguna opción de que te concedan la licencia estacional se la darán siempre a los mismos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1