La indignación por la sentencia de 'La Manada' llega a Ibiza

Cerca de 300 personas protestaron ante los juzgados por la sentencia de la Audiencia de Navarra

| Ibiza |

Valorar:
preload
Concentrados a las puertas de los juzgados de Ibiza tras conocer la decisión de los jueces.

Concentrados a las puertas de los juzgados de Ibiza tras conocer la decisión de los jueces.

26-04-2018 | Daniel Espinosa

Varios centenares de personas han mostrado su indignación a las puertas del juzgado de Ibiza por el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco miembros de 'La Manada' .

26-04-2018 | Daniel Espinosa
Alrededor de 300 personas se concentraron ayer por la tarde frente a los juzgados de Ibiza para protestar contra el fallo de la sentencia hecha pública ayer por la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso conocido como ?La Manada?.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales por las entidades feministas Figa de Pic y Dones Progresistes.

Entre pitidos, los asistentes lanzan consignas como «Esta justicia sí es un abuso», «Yo sí te creo» o «No es abuso, es violación» y además algunos muestran pancartas con lemas como «Piensa en tu hija»

La protesta obligó a cortar uno de los carriles de una de las principales avenidas de la ciudad, provocando importantes colapsos circulatorios.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, junto a otros miembros de su equipo de gobierno como Alfonso Molina, Montse García o Joan Ribas, asistieron a la concentración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadano
Hace 12 meses

podemita furioso, se ve que tienes algún trauma de infancia, pero aunque te sepa mal la ley es igual para todos, y los jueces se dedican a hacerla cumplir, por mucho que te cueste entenderlo...

Valoración:menosmas

josean
Hace 12 meses

https://www.huffingtonpost.es/2018/04/27/las-monjas-carmelitas-de-hondarribia-defiende-a-la-victima-de-la-manada-hermana-yo-si-te-creo_a_23421991/ Unas monjas de clausura defendiendo a la victima de la manada!!! ooh les han lavado la cabeza algún desalmado de podemos no?

Valoración:-2menosmas

yositecreo
Hace 12 meses

Muchos hombres veo opinando aquí a favor de la sentencia. Ojala nunca les pase algo parecido a ninguna mujer de su familia o a ellos mismos (si,¿por qué no?, es lo que les espera de esos que "abusaron", si no les han "abusado" ya compañeros del trullo) Por que en este país somos así de "solidarios" y pensamos que esas cosas no nos pasan a nosotros. Pero a veces esas cosas suceden en nuestra casa o muy cerca y entonces si salimos a la calle a pedir "justicia".¿Verdad Ciudadano? Pero "No es abuso, es violación" y que nunca os pase a ninguno de vosotros que tan a la ligera opináis aquí

Valoración:-2menosmas

ciudadano
Hace 12 meses

@vaya_tela, los jueces están para hacer cumplir las leyes y una manifestación así está fuera de lugar ya que sólo hacen su trabajo, y eso además les añade más presión. Si se quieren cambiar las leyes el camino es otro y el lugar de la protesta no es delante de un juzgado, ya que sus profesionales no se dedican a crear las leyes... se puede opinar, pero a esto que veo, yo lo llamaría coacción

Valoración:2menosmas

jejeje
Hace 12 meses

bueno pues ya tenemos aquí al podemita furioso...

Valoración:2menosmas

vivaspaña
Hace 12 meses

Me importa un pepino si el alcalde fue a la manifestación, como si hubiera ido el presidente del gobierno o el dalai lama. A ver si ahora la gente no va a poder protestar o quejarse de algo si le parece mal, por mucho que lo diga la ley. No tiene nada que ver con la política, puesto que politicos de diferentes partidos, desde PP, Ciudadanos, Psoe, podemos, etc han manifestado públicamente su repulsa a la condena de la manada, por insuficiente. Dolores de cospedal y Soraya de santamaria han declarado que quizás haya que modificar el código penal y quizás eso se lleve a cabo gracias a que tanta gente haya protestado.

Valoración:-2menosmas

vaya tela
Hace 12 meses

Porque lo diga una Ley no significa que sea justa. La gente tiene todo el derecho a manifestarse y opinar lo que le de la gana de lo que le de la gana. Y aquí están dos o tres mezclando cosas, para su interés político. Tan repulsivo me parecen los de la manada como otros cualesquiera que violen, me da igual si españoles o de la Conchinchina! que tendrá que ver!!!

Valoración:-2menosmas

es vilero
Hace 12 meses

lo que me parece más grave es que tengamos un alcalde que acude a cualquier manifestación donde se juntan unos cientos de personas, poniendo completamente en duda el trabajo de nuestros jueces. Pensaba que nos representaba a todos más allá de las ideas políticas, pero veo que se le da mejor acudir a fiestas de pueblo y misas (las que él decide ir).

Valoración:8menosmas

Ibicenc199
Hace 12 meses

La justicia Española tiene una cosa buena y es la jurisprudencia para que no queden cabos sueltos.Llevan meses redactando 300 y pico folios para que estos sean condenados y aunque apelen no se puedan recurrir. Disponen de muchas pruebas que nadie a visto y esta gente pretende decir que la sentencia no es justa tocatelos. Lo qie no es justa son las leyes que son demasiado blandas por lo general pero no veo a las feminansis quejandose de eso no de la violacion de las menores de alicante

Valoración:7menosmas

batafaluga
Hace 12 meses

Respeto para las decisiones de los jueces.

Que los políticos cambien la Ley si no les gusta como es aplicada por los jueces.

El PSOE de Felipe Gonzalez y del Sr. Zapatero cambiarón las leyes para despenalizar comportamientos y dulcificar las penas.

Como consecuencia, tenemos que los chorizos, prevaricadores, corruptos, sinvergüenzas y hasta los okupas de viviendas, campan a sus anchas.

Y ahora, manipulan a los ciudadanos (y ciudadanas) contra esta sentencia, que ha sido dictada por jueces y que, si a los implicados no les satisface, puede ser recurrida a instancias judiciales superiores.

¿Que diferencia hay entre estos manifestantes manipulados y los que piden la liberación de los politicos catalanes presos por montar un golpe de estado?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2