Primera página del informe del SOIB sobre el entramado societario de Alfonso Molina. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Dado el evidente e innegable interés informativo del informe del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), que reclama al actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, la devolución de un total de 27.133,14 euros de la subvención de cursos de formación para desempleados del año 2010, Periódico de Ibiza y Formentera ha decidido publicar el contenido íntegro del informe que es, además, resolución del conseller de Treball, Comerç i Industria, presidente del SOIB.

Dicho documento del departamento que preside el conseller socialista Iago Negueruela, detalla una serie de irregularidades en los gastos presentados por la empresa de Molina y se le acusa de recurrir a subcontrataciones para incrementar los sobrecostes de forma "ficticia y fraudulenta". También se le acusa de hinchar los gastos del material docente e incluso del alquiler del local donde se impartían los cursos a parados.

Este miércoles, el concejal socialista descalificó el informe del SOIB diciendo que en ellos había "juicios de valor" y que el funcionario que lo había redactado no tenía "su mejor día", aunque no aportó ninguna prueba para contradecir las acusaciones del SOIB.

Noticias relacionadas

Consulta el informe completo del SOIB aquí