El juzgado admite a trámite una segunda querella contra Aída Alcaraz por acoso laboral

| Sant Antoni |

Valorar:

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha admitido a trámite la querella presentada por un agente de la Policía Local de Sant Antoni contra la concejal de Governació y tercera teniente de alcalde, Aída Alcaraz.

La juez Carmen Martín ha citado al denunciante para declarar el próximo 23 de mayo. El agente denunció en sede judicial haber sido objeto de un delito de acoso laboral.

El funcionario deberá prestar declaración en calidad de perjudicado.

Según las fuentes consultadas, el perjudicado es un agente a quien la denunciada abrió un expediente que finalmente fue archivado.

Camino del juicio oral

Con la admisión de esta querella ya son dos los procedimientos en curso contra la persona de Aída Alcaraz tras la presentada por el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo. Este caso está siendo investigado por el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, quien hace un mes trasladó a las partes la tramitación de la apertura de juicio oral.

El auto de 27 de marzo fue notificado y abría un plazo para que Fiscalía o acusación solicitasen la apertura de juicio oral formulando el escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

La acusación ya anunció en su día que iba a solicitar la apertura de juicio oral. El auto también podía ser impugnado mediante la interposición de un recurso de reforma o un recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Tras las primeras comparecencias de los implicados en el caso, el magistrado señaló que «desprediéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito contra la integridad moral-acoso o discriminación laboral/o coacciones, procede seguir los trámites por el Procedimiento Abreviado».

El magistrado aprecia indicios de delito de discriminación laboral y constata la acreditación de unos hechos objetivos desde la llegada de la denunciada a la concejalía de Governació, Interior i Protecció Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace 6 meses

Expodemita se te nota que nio muerdes la mano que te da de comer. Menudo troll estás hecho

Valoración:4menosmas

pepe
Hace 6 meses

Estos casos huelen a podrido. Hay lagunas en la Policía de S. A., no abstante, si realmente ha habido acoso que dimita!!! : Ahora bien, han hecho cosas valientes por y para el pueblo. Zona azul suprimida... olé!!!! y poner límites de verdad al West End... toooma ya!!! Sólo les falta acabar con la venta ambulante y mafias de las que estamos hartos... mi voto se lo daría!!!

Valoración:-12menosmas

Ahora
Hace 6 meses

Casi 1/4 parte de la plantilla de policía está de baja. A ver si la gestión de esta "sra" va a tener algo que ver. Sr Cires, si le importa algo la policía local de su municipio haga que esta concejala se dedique a otra cosa.

Valoración:14menosmas

Expodemita
Hace 6 meses

Al final, lo importante es k ya empieza el jaleo, en 2 semanas operación llegada...dejad el tema xa invierno las batallitas políticas y centrémonos en como ayudar a los agentes en el día a día, plantillas y tonterías de esas....

Valoración:-1menosmas

Oscar
Hace 6 meses

Que vergüenza de políticos tenemos que pagar en este país. No sólo no dimite una presunta delincuente, si no que la apoyan todos los de su partido y equipo de gobierno con dos denuncias por lo mismo. Dimisión para todos!

Valoración:13menosmas

les
Hace 6 meses

les cae muy GRANDE el gobierno de sant antoni...aixi de clar, i punt.

Valoración:17menosmas

Expodemita
Hace 6 meses

Si se lo merece k la echen....pero si es 1 estrategia politizada....que sería lo justo para ti?

Valoración:5menosmas

Toni Tur
Hace 6 meses

Bueno bueno. Con dos querellas ya tenemos suficiente. Aída Alcaraz, dimite ya. No te queda otra.

Valoración:16menosmas

Expodemita
Hace 6 meses

Luego aparece Europa desconfiado del olor de nuestra justicia y nos hacemos los dignos....

Valoración:2menosmas

Expodemita
Hace 6 meses

Cuando son los mossos los politizados, no t parece tan divertido....verdad periódico de "ibiza"....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2