Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Paco S. Pérez

Un total de 24 efectivos podrían abandonar a final de mes la Comisaría de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía, según el listado provisional de la Orden General de Movimientos publicada ayer en el BOE, una lista que en el plazo de diez días será oficial tras la comprobación de posibles alegaciones.

Todas estas marchas no se verán compensadas como sucedió en años anteriores ya que sólo está prevista la llegada de cuatro agentes. Entre los efectivos que han solicitado el traslado son mayoría los policías pero también hay cinco oficiales y tres subinspectores.

«Todos los años hay movimientos y más o menos se compensaba pero lo de este año es una sangría. Ibiza se ha convertido en una comisaría de paso y aquí ya sólo vienen los que son de la isla. Es completamente inviable venir a Ibiza para destinar más de dos terceras partes del suelo al alquiler de una vivienda». Así relataba ayer un representante de la Agrupación Reformista de Policías (ARP) a Periódico de Ibiza y Formentera el «negro» horizonte que se presenta en la comisaría de Ibiza.

Según las fuentes consultadas, las plazas quedan descubiertas hasta la llegada de los agentes de la próxima promoción. El portavoz del sindicato policial ARP apunta el caso de un agente que ha solicitado el traslado después de «cuatro años y diez mudanzas en la isla. Económica y laboralmente es insoportable permanecer en Ibiza. En años anteriores se iban entre diez y quince efectivos pero llegaba una cifra similar. Ahora hay una desbandada», lamentan desde el sindicato, que recuerda que recientemente se marcharon cuatro de los cinco inspectores llegados. «La gente cumple los tres años y piden el traslado», concluyeron.