Los restos de posidonia cubren la arena y se amontonan en el interior del mar.

Cala Martina amaneció ayer con montañas de posidonia muerta en el interior de sus aguas. Un servicio de limpieza la retiró de la arena y devolvió al mar durante la madrugada, una acción que se hace en temporada baja para mejorar el estado de las playas.

Un vecino de la zona ha denunciado el mal estado de esta playa debido a una «lamentable actuación del servicio de limpieza».

Malestar

Las fotos fueron tomadas a las 14.30 horas y muestra una imagen «muy inusual para estas fechas». «Estamos a diez de mayo y no hay nadie en la playa. No se puede estar. Con el calor que hace el hedor es aún más fuerte y encima uno no se puede bañar porque el agua está sucia», detalló Juan, que el día anterior había estado en el mismo sitio y aseguraba que la escena «era completamente distinta».

El Ayuntamiento de Santa Eulària aceptó su punto de vista y explicó que «la retirada de posidonia se hace en base al Plan de limpieza y gestión sostenible del litoral, que establece que se haga de forma progresiva en función de la playa. En Cala Martina se ha optado por devolver los restos de algas al mar para no perder más arena de la ya perdida en los últimos años». «Consideramos que es una gestión más ecológica que no llevar la posidonia al vertedero y en unos días Cala Martina estará en perfecto estado».

Asimismo, el consistorio puntualizó que el «retraso de la limpieza» es para evitar «los posibles temporales del mes de abril» y que las playas se preparan «dando preferencia a las más concurridas».