Este viernes comienza el servicio de transporte público a Cala Salada | DANIEL ESPINOSA

El servicio de transporte público que conecta Cala Salada con la Estación de Autobuses de Sant Antoni se pondrá en marcha mañana por tercera temporada consecutiva. La frecuencia de autobuses oscilará entre los 15 y los 30 minutos y la línea estará disponible hasta el 30 de septiembre.

La línea L-34 que cubre la ruta entre Cala Salada y la Estación de Autobuses de Sant Antoni, con parada en el complejo deportivo Can Coix, que comenzó en el año 2016, ha experimentado un gran incremento en el número de usuarios durante la pasada temporada. En 2017 se registraron 96.309 viajeros frente a los 56.045 de 2016, un dato que para la consellera de Territori y Movilidad, Pepa Marí, "consolida" el proyecto Playas Conectadas desarrollado por el Consell de Ibiza.

"Para los meses de temporada de verano necesitábamos un modelo de movilidad basado en transporte público, para reducir el impacto y la masificación del coche privado en zonas de gran afluencia como son nuestras playas". Según Marí, "la apuesta de este Consell por una movilidad sostenible está funcionando, y tenemos que seguir ampliándolo".

Este servicio de transporte público se creo con el objetivo de facilitar los accesos de los bañistas a Cala Salada y Cala Saladeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, que para garantizar la seguridad y preservar el medio ambiente, ha restringido el acceso de vehículos a las mismas.

En cada uno de los cinco meses que estuvo activa esta línea en 2017 se registraron incrementos de viajeros. Concretamente los meses de julio y agosto fueron los que obtuvieron crecidas más importantes, con 26.962 y 33.851 viajeros respectivamente, mientras que en las mismas fechas de 2016 fueron 11.848 y 24.941 los pasajeros beneficiarios de este servicio.

El primer autobús saldrá de la Estación de Autobuses a las 9.30 con una frecuencia de 30 minutos hasta las 11.00 horas. A partir de esta hora y hasta las 20.15 horas, la frecuencia será menor y pasará a ser de 15 minutos. Del mismo modo, en el trayecto de vuelta desde Cala Salada el primer autobús saldrá a las 9.45 horas con una frecuencia de 30 minutos hasta las 11.15 horas. Desde esta hora hasta las 20.30 horas, salida del último autobús, los trayectos se efectuarán también cada 15 minutos.

Los usuarios de la T-Jove y la T-Daurada podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita y los de la T-General sólo tendrán que pagar 0.90 euros por trayecto. El precio del billete sencillo tendrá un precio de 1.90 euros.