Ana Ruiz Maldonado: «El Rey es un chef con los mejores ingredientes»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los ganadores junto a los organizadores ayer por la mañana en Palma.

Los ganadores junto a los organizadores ayer por la mañana en Palma.

01-06-2018
«El Rey es un chef con los mejores ingredientes»

Ana Ruiz Maldonado, de 12 años de edad y natural de Eivissa, es la ganadora del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que ayer reunió a todos los finalistas de les Illes Balears en una entrega de premios celebrada en el salón de actos Can Campaner, de Palma.
Los 40 trabajos finalistas fueron expuestos durante el evento y se pudo apreciar una gran creatividad y elaboración en la mayoría de ellos. Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), bajo el patrocinio de Orange y la Fundación Orange, la ganadora asistirá a la Audiencia Real que don Felipe dará a los alumnos ganadores de cada comunidad.
Entre los trabajos presentados, Judith Marín, del colegio La Salle, de Alaior (Menorca), hizo unas aubarcas con la imagen del Rey y la Corona española. Por su parte, Andrea Grau y Valeria Alonso, del colegio Santo Tomás de Aquino, de Inca, realizaron un mural donde apuestan por una España unida. Amalia Riera, del colegio La Salle, de Manacor, presentó un barco en el que don Felipe va a bordo y la vela tiene todas las banderas de España. El trabajo ganador, de Ana Ruiz, es un dibujo en el que se ve al rey Felipe con gorro de chef y en el que se puede leer: «El rey es un chef con los mejores ingredientes para cocinar una receta maestra».

—¿Por qué pensaste poner al Rey tras los fogones?
—No sé. Me gusta dibujar y la cocina. Se me da bien la asignatura de Plástica y no es el primer concurso de dibujo que gano. Me gusta la cocina y, aunque se me da mal, mi madre cocina muy bien y en el dibujo he querido reflejar que el Rey tiene los mejores ingredientes para cocinar un buen país.

—¿Has visto alguna vez al Rey?
—Por la tele y las revistas sí lo he visto. Dan una imagen de respeto y pienso que la Familia Real es muy importante para la estabilidad de este país y cómo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jhon Masters
Hace 10 meses

El "rey" és super guai! ... hauria de tenir ale i volar super super lluny, i alt, super alt. A veure si li passa com a n'Icar quan es va atansar al Rei sol????????????

Valoración:1menosmas

ido
Hace 10 meses

Como decia la famosa cancion de pink floyd: "Hey teachers! Leave those kids alone!"

Valoración:-1menosmas

SeñorZasca
Hace 10 meses

Toma adoctrinamiento, contarle milongas a los niños para que ya crezcan como siervos del señor rey, todo un exito para los valores de la democracia... me da pena por la niña, pobre ilusa.

Valoración:2menosmas

Brs
Hace 10 meses

Pobres críos, que engañados están...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1