El ingeniero que hizo el informe del chiringuito de Cala Gració deja el Ayuntamiento de Sant Antoni

| | Cala Gració (Sant Antoni) |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del chiringuito.

Imagen de archivo del chiringuito.

06-06-2018 | MARCELO SASTRE

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni está en la cuerda floja. La arquitecta titular se encuentra de baja, la otra arquitecta que hay actualmente abandona el Consistorio tras haber solicitado plaza en Ibiza y la aparejadora también se marcha.

A estas bajas también se suma la del ingeniero de actividades que ha decidido, por cuenta propia, abandonar el Ayuntamiento. Él fue quien redactó y firmó el informe favorable que se remitió a la Demarcación de Costas para autorizar la instalación del chiringuito de Cala Gració.

«Sí que se ha ido el ingeniero, no tiene nada que ver con el chiringuito, pero es el que lo firmó», afirmó Cristina Ribas, concejala de Urbanismo de Sant Antoni.

Según explicó Ribas, este ingeniero estaba contratado de forma externa por días y «en ningún momento le hemos dicho que se vaya, ha sido su decisión».

La concejala del departamento recordó que después de ese primer informe se han hecho otros posteriores que «no los ha hecho él».

En cuanto a la situación en la que se encuentra Sant Antoni tras las alegaciones presentadas el pasado viernes por los promotores del chiringuito, Ribas dijo que es competencia de los servicios jurídicos. Matizó que no hay un plazo establecido para contestar, «pero pensamos que en 15 días se tendrá una respuesta».

A pesar de que los propietarios del chiringuito alegaron que no es necesario presentar un certificado final de obra al tratarse de una instalación «desmontable», la concejala de Urbanismo argumentó que están «esperando» que lo entreguen para poder emitir el certificado municipal. «Ellos consideran que no lo tienen que presentar y ahí estamos», añadió.

Ante la pregunta de si acudirá a la manifestación convocada por Prou! para el sábado en las puertas del quiosco, Ribas respondió que no. «Hemos recibido a gente esta semana, les atendemos y les explicamos la situación. Yo, personalmente, apoyo que se manifiesten, pero lo que tendrían que pedir es que se revise la Ley», concluyó.

Falta de personal

La concejala de Urbanismo se mostró consciente de la falta de personal en la plantilla del departamento. «Tenemos que buscar a otro arquitecto porque uno es insuficiente. Mientras vuelve la arquitecto titular tenemos que sustituir a la que se va y también a la aparejadora», explicó.

En esta línea, matizó que la aparejadora no puede seguir en el Consistorio por finalización del contrato y «no la podemos renovar».

Aún así, remarcó que cuentan con una ingeniera de Urbanismo y Actividades, una delineante, una jefa de Urbanismo jurídica a jornada completa y otro por horas y cuatro administrativos.

A pesar de ellos, son muchos los vecinos del municipio que se quejan del tiempo que tarda el Ayuntamiento en conceder licencias. Ahora, con las personas que se van del departamento es probable que se alarguen más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace un año

Huele a podrido. Costas PP. Equipo de gobierno Psoe, reinicia. Están toodos podridos!!

Valoración:13menosmas

alucino
Hace un año

a ver peperos, tened un poco de verguenza, de decencia, pedid perdon a los españoles por todo el mal que habéis hecho a españa y marchaos para casita, excepto los que habéis robado que espero os paséis muchos años en la carcel. aqui enlace de una noticia por si quereis abrir vuestra mente cerrada: El juez amplía la investigación de la 'caja B' del PP hasta 2020 por la "gran cantidad de documentación"

Valoración:-4menosmas

anda
Hace un año

si estáis aquí comentaristas PePperos!!! Si el ingeniero que tan mal lo hacía ha decidido marcharse, pues que bien, no?? Ojalá hace años hubiera dimitido la plana mayor del partido popular! Cuantos millones se hubieran podido invertir en beneficio de españa y de todos los españoles y no en los bolsillos de unos man gan tes !!!

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace un año

Nuevo éxito del tripartito. Lo más triste es que al acabar la legislatura habrán dejado Sant Antoni como un solar.

Valoración:8menosmas

Fariña
Hace un año

Señor alcalde deje ya los vinitos en el club náutico y ponga orden a este desaguisado,en su equipo de gobierno es increíble que no tenga una sola persona competente,yo no se porque se presentaron a ha las eleciones cuando sabían que no tienen idea de nada ,al final el pueblo a sufrir incompetentes que por cierto cobran un dineral

Valoración:18menosmas

Portmanyí
Hace un año

Ara si que si!! S’ha acabat sa llet de pot!!!

Valoración:15menosmas

Yo
Hace un año

Drifruten lo votado, jajajaja.

Valoración:11menosmas

Un conegut
Hace un año

Virginia cielo.....Tanto la Desaladora como la instalación de Gas están ejerciendo un servicio publico, de interés general. Vamos, para que tu lo puedas entender te diré que el agua con la que te lavas la produce la Desaladora y si en invierno tienes frio, la calefacción te la pone el Gas. Según tu comentario veo que prefieres los mojitos "on the beach" que dormir calentita y aseada, así nos va. Hay que aprender a separar las cosas.

Valoración:24menosmas

barra
Hace un año

barra libre o mucha barra¿¿¿??? sospechoso.........y patetico

Valoración:13menosmas

Paquita Ribas
Hace un año

Eso pasa por rodearse de novatos. El departamento de urbanismo en un desastre desde hace mucho tiempo. Nadie lo sabe gestionar, ni a nivel político ni a nivel tecnico y eso lo pagamos los ciudadanos. El colmo ya es la regidora, aunque el anterior mucha palabrita rimbombante pero nada de nada...apesta todo. Y no es casualidad que los trabajadores duren tan poco...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2