Caen en un 3% las reservas de julio y agosto en los hoteles Palladium

| Ibiza |

Valorar:
preload
Sergio Zertuche, director de Marketing y Ventas de Palladium Hotel Group.

Sergio Zertuche, director de Marketing y Ventas de Palladium Hotel Group.

08-06-2018

El Grupo Empresas Matutes y Palladium Hotel Group celebraron ayer, en el Grand Palladium Palace y por cuarto año consecutivo, su evento para partners de la compañía. «Somos una compañía muy cercana a los partners que nos ayudan en la distribución de nuestros hoteles. Les reunimos para desearles éxito en esta temporada y hablar de las novedades que hay dentro del grupo», dijo Sergio Zertuche, director de Marketing y Ventas.

En este sentido, señaló que los precios de los hoteles de la cadena «han tocado techo» en los meses de julio y agosto; motivo que ha hecho que bajen los precios de las habitaciones respecto al año pasado.

«Hemos estado acostumbrados, en los últimos tres años, a una alta demanda en la isla y apostábamos mucho por las reservas de última hora», añadió.

De hecho, esas reservas cada vez se dan con menos frecuencia lo que ha hecho que el número de reservas en plena temporada alta, julio y agosto, haya caído en un 3% respecto a 2017. «Hay menos reservas, pero no es una catástrofe», indicó Zertuche.

Sin embargo, coge fuerza el mes de septiembre, que augura un 2,5% más que el pasado año, y el de octubre, con un 5% más de reservas. «Junio se mantiene casi igual que el año pasado y eso es un éxito rotundo porque 2017 fue muy bueno».

Esta nueva situación, que desestacionaliza los meses fuertes de la temporada, espera, en palabras de Zertuche, consolidar los meses de junio y septiembre.

En cuanto a las cancelaciones en el grupo Palladium no hay novedades. Para el director de Marketing y Ventas las tornas no han cambiado y todo sigue la misma línea que años anteriores. «Tenemos cancelaciones, pero no es nada nuevo», atajó.

Aún así, se mostró consciente de que, al no tener la demanda de última hora con la que antes contaban, tienen que generarla. «Si tenemos que hacer más acciones tácticas y traer negocio a la isla para que con él venga gente, tendremos que hacerlo».

En esta línea, recordó el evento que Palladium acogió en invierno con la marca Mercedes. «Gracias a esta colaboración vamos a tener, nuevamente, una temporada récord por el hecho de haberla iniciado en enero», apuntó Zertuche.

Cabe recordar que Mercedes trajo a la isla a más de 15.000 personas con una repercusión económica de 20 millones de euros. Esto hizo que, por primera vez, Palladium abriese sus puertas en invierno y contratase a personal desde el mes de enero.

«El training de Mercedes nos ha ayudado muy mucho a mantener la plantilla y ofrecerles empleo de 10 meses. Esto también ha hecho que empecemos la temporada con los hoteles rodados», reiteró el director de Marketing.

Por su parte, relató que la colaboración entre ambos es muy «estrecha» y señaló que «estamos intentando hacer algo parecido al evento que se ha hecho aquí, pero en nuestros hoteles del Caribe».

Competencia

Zertuche dijo también de que en la isla de Ibiza cada vez hay «más competencia»; un hecho que calificó de «positivo». «El hecho de que vengan marcas internacionales posiciona a la isla en otro mercado y eso es muy bueno», indicó.

Se refirió así a marcas como Hard Rock Hotel que pueden verse fuera de nuestras fronteras. También aprovechó para recordar que, «si no pasa nada», Palladium Hotel Group lanzará su nueva línea de hoteles ‘BLESS Collection Hotel’ el próximo verano en la isla.

«Es una marca de lujo que se va a instalar primero en Madrid y que va a seguir la estrategia de diferenciación del grupo. Queremos ofrecer comodidad con un toque chic», añadió el director de Marketing y Ventas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

K.
Hace 6 meses

Camino de usura lleva Ibiza.

Valoración:menosmas

Ibizavox
Hace 7 meses

Eso se recupera en cuanto abran en CurrufÚ y la bolera en su centro comercial nuevo, que competirá con Dubai, Matalajcañas y otro destino mu gordo para llamarlo “la Perla del Mediterráneo” . Mientras, tú vivirás compartiendo literas

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 7 meses

YO. Tu estas en Ibiza? Por que si es asi mejor te vas a esos destinos economicos y limpios que hay en el mediterraneo y dejas esta isla en paz. Por el otro lado lo de que este grupo pierde un 3% en reservas no es mas que un aviso de lo que puede pasar a medio plazo por estar jugandolo todo a una carta y no ser capaces de por lo menos empezar a cambiar el modelo turistico de esta isla.

Valoración:2menosmas

yo
Hace 7 meses

Con la de destinos maravillosos, de calidad que no cutres, más económicos, limpios, que hay por todo el Mediterráneo. Si es queeee.

Valoración:-3menosmas

Funcionari
Hace 7 meses

Y??

Valoración:0menosmas

Barsacalima
Hace 7 meses

Pues nada, te dejas el marketing y la estadística en tu casa y te pones babero y delantal y hacer habitaciones como todos.

Valoración:7menosmas

blabla
Hace 7 meses

blaba y tal y tal....morir de exito OJO

Valoración:9menosmas

Se veía venir
Hace 7 meses

3% + 2x+ y + alquileres + poca policía+ mafias + políticos malosss = 3 años y se acabó el buumm turítico

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1