Una treintena de personas protestan contra el chiringuito de Cala Gració

Los manifestantes alertaron del «peligroso precedente» que sentará la apertura del quiosco

| | Cala Gració (Sant Antoni) |

Valorar:
preload
Una treintena de personas protestan contra el chiringuito de Cala Gració.

Una treintena de personas protestan contra el chiringuito de Cala Gració.

10-06-2018 | MARCELO SASTRE

Una treintena de personas se concentraron ayer a las 18.00 horas frente al chiringuito de Cala Gració en Sant Antoni, para mostrar su disconformidad con la instalación de este quiosco y a su inminente puesta en marcha. La concentración estuvo organizada por la plataforma Prou.

«El chiringuito no es muy grande, pero cuando abra llenará toda la zona de gente y de coches, lo que será una movida considerable», explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Carme Torres, una de las portavoces de Prou. Torres se mostró preocupada por el «peligroso precedente» que puede sentar, además del impacto brutal que genera sobre el paisaje un chiringuito sobre la costa a pocos metros del mar, aunque sea desmontable.

La plataforma cuestionó la rapidez con que el Ayuntamiento de Sant Antoni, con el visto bueno de Demarcación de Costas, tramitó los permisos y la licencia. «Cuando vecinos y ciudadanos nos indignamos resulta que lo paralizan. Deberían reflexionar antes de dar licencias y concesiones con tanta velocidad en una zona de protección», lamentó Torres.

No entienden tampoco que se haya otorgado una licencia «explícitamente contemplada para la instalación de ocupación de servicios a playas» si la más cercana es Cala Gracioneta y está a 700 metros.

Preguntada sobre la coherencia del Ayuntamiento, entre los que hay dirigentes que censuraban este tipo de actuaciones en la oposición o antes de entrar en política, consideró que «me parece una postura incoherente, pero también la de la oposición, que siempre ha dado muchos permisos de este tipo».

Otro ‘beach club’

Desde Prou también mostraron su preocupación porque este chiringuito se convirtiera en otro beach club, o algo similar, por el impacto acústico que podría tener para los vecinos, así como por la gestión de la licencia, cuyo precio de 2.800 euros por temporada calificaron de «muy bajo, teniendo en cuenta los beneficios que podría generar».

Por estas razones, los manifestantes exigieron que «los políticos solucionen este problema y que el chiringuito se desmonte cuanto antes mejor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miki
Hace 10 meses

Ya están los cuatro de siempre de pre-campaña, pero esta vez la movilización ha fracasado, ya no engañan al personal. La gente sabe muy bien de qué vive la isla, ellos por lo que se ve viven del aire o de las subvenciones.

Valoración:3menosmas

Bosón de Higgs
Hace 10 meses

@Virginia : vaya usted y monte una manifestación en apoyo al chiringuito....que esto es una democracia, algo bananera, pero democracia...si son más de 30 (con el chiringo cerrado, eh! que no vale ir en apoyo si ya está abierto) si son más de 30, envíe foto a los diarios...

Valoración:6menosmas

Vilera
Hace 10 meses

Bien hecho!!! por lo menos hay alguien que se mueve por los desastres permitidos en esta isla.

Valoración:15menosmas

Fariña
Hace 10 meses

Una meditación,,,,,,los señores de prou de qué vivimos si nos cargamos todo los que nos molesta,,,,,otra al mesi de san antonio señor Valdez ,si quiere cargarse el ocio en la calle santa Inés como es que luego da licencias para más ruido y no controla el resto de las zonas de ocio que tanto ruido hacen ,,pienso será porqué tienen mucho dinerito y como sus multas hay cositas feas

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 10 meses

Una vez mas, por las razones que sean, hay gente que puede hacer lo que le da la gana. Da igual que partido politico mande, siempre hay gente que hace lo que le da la gana.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 10 meses

Qué no entendéis? No hay voluntad política de arreglar esta especulación de este tipo de concesiones. Carta de precios populares, nada de lujos y verás como en unos años da gusto ir a la playa a tomar algo.

Valoración:19menosmas

Virginia
Hace 10 meses

Leída la noticia y las críticas "motivadas" de la portavoz de Prou, dicho todo. El Ayuntamiento, por tanto los ciudadanos, a la larga, tendrán que pagar una pasta en indemnizaciones... Suerte tienen si no los crujen por lo penal. Y todo por 30 manifestantes??? La verdad, no entiendo lo que está pasando en la isla.

Valoración:-12menosmas

Marc
Hace 10 meses

Creo reconocer entre ellos al Malaguita, ojo, ojo, ojo

Valoración:4menosmas

j.r.r
Hace 10 meses

que se marchen a limpiar los bosques asi tendran trabajo y no molestaran mas.

Valoración:-17menosmas

Vipn
Hace 10 meses

Impresionante movilizacion!! Estamos salvados!! Jajajajajajjaj... Podemitas 2.0 ya no vendeis ni una escoba...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2