Los migrantes del ‘Aquarius’ no llegarán a Balears antes de quince días

|

Valorar:
preload
Fachada del Consell con el cartel de 'Refugees Welcome'.

Fachada del Consell con el cartel de 'Refugees Welcome'.

15-06-2018 | Archivo

El Govern no espera que los entre 15 y 30 migrantes del Aquarius, que Balears se ha comprometido a acoger, lleguen a las Islas antes «de dos o tres semanas».

Así lo dijo ayer la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, quien confirmó que están a la espera de la llegada a València de estas 630 personas, que viajan en tres embarcaciones, y de recibir las instrucciones concretas del Gobierno central.

Desde Serveis Socials entienden que las personas que serán derivadas a las distintas comunidades autónomas, a través de los centros de acogida, lo harán como demandantes de asilo como refugiados. «En cualquier caso es una decisión del Ejecutivo central», afirmaron, que es el que coordina todo el proceso.

Lo que se está haciendo ahora en Balears es terminar de concretar dónde se podrá acoger a las personas que lleguen a las Islas, además de recoger todos los ofrecimientos de apoyo que se han ido recibiendo.

Cabe recordar que el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa han ofrecido la ayuda «que sea necesaria» para cooperar en la atención de los refugiados procedentes del barco Aquarius. «Ibiza es una isla solidaria y tenemos que estar al lado de los que sufren», expresó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres. Sin embargo, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila desconocen todavía cómo sería el protocolo de atención a estas personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

posoe
Hace 9 meses

Lo de ser solidario esta muy bien.Lo que ya no esta tan bien es lo de ser solidario a costa de los demas.Y en esto, tanto el Psoe como Podemos son unos maestros.Dan la bienvenida a las personas que por diversos motivos han abandonado su lugar de origen pero no estan para acoger a ninguno en su casa ni en sus propiedades.Pura demagogia y pura hipocresia.La medalla de acogerles para mi,los problemas para los demas.

Valoración:6menosmas

Alberto
Hace 9 meses

"Sin embargo, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila desconocen todavía cómo sería el protocolo de atención a estas personas." Entonces, que? Nos vamos a buscar a inmigrantes que están en la otra punta del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, (nunca han estado varados en alta mar), los traemos a España, y luego que? Que hacemos? Porque aparte de dejarlos deambulando por las calles, poco más se hará con esta gente.Los políticos están compitiendo entre si a ver quien es el más bueno, yo digo que compiten a ver quien es el más irresponsable... Lo único que hacen así es favorecer las mafias de trata de personas, y no atajar el problema de raíz. Cuando lleguen a Ibiza que se vayan todos al Consell, de lunes a jueves se los quedará la bombera, los viernes y sábados se podrán ir con Marta a alguna pasarelita de Adlib, y los domingos el presidente se los llevará a su casa comer.

Valoración:15menosmas

toni juan
Hace 9 meses

Primer de tot anem a ajudar a sa gent d´aquí que s´ha quedat sense casa o els bancs, que hem rescatat, els volen fer fora de ca seva.. Desprès miram...

Valoración:11menosmas

Chiquito el Grande
Hace 9 meses

Alguien del Consell me podría explicar la diferencia entre venir en un barco y ser bienvenidos por la clase política de turno y casi peleándose por acogerlos en su Comunidad Autónoma, e intentar llegar a nuestras costas jugándose la vida en pateras o saltar una valla de 15 metros ???. Poc@s polític@s se ven en Ceuta o Melilla, o en las costas de Andalucía, eso me hace pensar en el postureo político que hay en este País..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1