Los trabajos en el interior del inmueble de Vadella 64 continúan este verano. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa han recibido esta semana una solicitud para que se decrete la nulidad de la licencia municipal concecidad en 2003 para la promoción Vadella 64. Además, y como ya se pidió a finales del mes de mayo, también se solicita la «paralización inmediata» de las obras que se están realizando en la zona «como medida cautelar y urgente».

El denunciante entiende que «a la vista de la situación tan irregular en la que ya se se encuentra la promoción Vadella 64, parece lo más conveniente el decretar la paralización cautelar de las obras hasta que quede aclarada de manera indubitada la situación de esta misma promoción».

Entre los motivos que se alegan para pedir la nulidad de la licencia municipal de obras figura que el proyecto básido de la promoción Vadella 64 se presenta como estudios de vivienda al estar grafiados en su planimetrías camas, muebles de salón y cocinas, un uso que no se ajusta al del suelo comercial, que es sobre el que se asienta el inmueble. «Estuvo en la competencia y en la responsabilidad de los técnicos muniicpales el haberse dado cuenta de este planteamiento erróneo del proyecto básico, que plantea los estudios como viviendas, antes de que se le concediera la licencia en mayo de 2003», apunta el denunciante en su escrito dirigido al Ayuntamiento de Sant Josep.

En la denuncia también se solicita que en caso de posibles responsabilidades frente a terceros éstas las deberían asumir la promotora UMSA, que es la que solicitó y obtuvo en mayo de 2003 la licencia, la promotora Cobblestones S.L., que compró la licencia en 2005, y el propio Ayuntamiento de Sant Josep, que es quien la concedió.

En cuanto al escrito enviado al Consell d’Eivissa, el denunciate pide a la institución insular «que realice las gestiones que sean necesarias en la esfera de sus competencias» para grantizar que el Ayuntamiento de Sant Josep tramite el expediente sobre la solicitud de la nulidad de la licencia municipal de Vadella 64.

Una petición que lleva a cabo el denunciante «por la actitud de inacción y de presuntos encubrimientos con los que el Ayuntamiento de Sant Josep viene actuando con respecto a esta promoción, en beneficio directo de sus promotores». Además, pide al Consell que tramite toda la documntación aportada a la Fiscalía de Ibiza y al Juzgado de Instrucción número 3, que tiene abiertas diligencias penales sobre esta cuestión.