Piden a Sant Josep que se declare la nulidad de la licencia municipal de Vadella 64

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los trabajos en el interior del inmueble de Vadella 64 continúan este verano.

Los trabajos en el interior del inmueble de Vadella 64 continúan este verano.

24-05-2018 | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa han recibido esta semana una solicitud para que se decrete la nulidad de la licencia municipal concecidad en 2003 para la promoción Vadella 64. Además, y como ya se pidió a finales del mes de mayo, también se solicita la «paralización inmediata» de las obras que se están realizando en la zona «como medida cautelar y urgente».

El denunciante entiende que «a la vista de la situación tan irregular en la que ya se se encuentra la promoción Vadella 64, parece lo más conveniente el decretar la paralización cautelar de las obras hasta que quede aclarada de manera indubitada la situación de esta misma promoción».

Entre los motivos que se alegan para pedir la nulidad de la licencia municipal de obras figura que el proyecto básido de la promoción Vadella 64 se presenta como estudios de vivienda al estar grafiados en su planimetrías camas, muebles de salón y cocinas, un uso que no se ajusta al del suelo comercial, que es sobre el que se asienta el inmueble. «Estuvo en la competencia y en la responsabilidad de los técnicos muniicpales el haberse dado cuenta de este planteamiento erróneo del proyecto básico, que plantea los estudios como viviendas, antes de que se le concediera la licencia en mayo de 2003», apunta el denunciante en su escrito dirigido al Ayuntamiento de Sant Josep.

En la denuncia también se solicita que en caso de posibles responsabilidades frente a terceros éstas las deberían asumir la promotora UMSA, que es la que solicitó y obtuvo en mayo de 2003 la licencia, la promotora Cobblestones S.L., que compró la licencia en 2005, y el propio Ayuntamiento de Sant Josep, que es quien la concedió.

En cuanto al escrito enviado al Consell d’Eivissa, el denunciate pide a la institución insular «que realice las gestiones que sean necesarias en la esfera de sus competencias» para grantizar que el Ayuntamiento de Sant Josep tramite el expediente sobre la solicitud de la nulidad de la licencia municipal de Vadella 64.

Una petición que lleva a cabo el denunciante «por la actitud de inacción y de presuntos encubrimientos con los que el Ayuntamiento de Sant Josep viene actuando con respecto a esta promoción, en beneficio directo de sus promotores». Además, pide al Consell que tramite toda la documntación aportada a la Fiscalía de Ibiza y al Juzgado de Instrucción número 3, que tiene abiertas diligencias penales sobre esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Show
Hace 9 meses

Y si el denunciate fuese Batman o El Hombre araña? Que nos digan ya quien es por fa.....!

Valoración:9menosmas

Uno
Hace 9 meses

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Hay muchos intereses en juego, y podría ser que ocultos. Que se sepa todo.

Valoración:12menosmas

Sí pero, falta algo…
Hace 9 meses

Está consiguiendo más este denunciante en unos meses que todas las administraciones juntas en muchos años. Directa o indirectamente ha logrado involucrar al Ayuntamiento, Consell Insular, Juzgados, y prensa local. Por cierto, que ninguno de los dos periódicos han informado sobre la identidad de este denunciante ¿Se trata de alguna asociación vecinal o de consumidores? ¿local o de otro ámbito? No me imagino que se trate de información confidencial; y si lo es, ¿qué se esconde? Los lectores deberíamos también conocer esa información para formarnos una mejor opinión del cúmulo de despropósitos sobre este tema.

Valoración:12menosmas

estudiodedetalle
Hace 9 meses

Que es un proyecto Basido y grantizar?

Valoración:7menosmas

Rosa B
Hace 9 meses

Agustinet esta en otras labores ahora. Intentando como sea hundir la industria del ocio como sea. Sin saber como es evidente que no sabe, que miles y miles de familias y empresas que dependen del mismo van a or detras.

Valoración:-18menosmas

leoleoqueleesunacosita
Hace 9 meses

Normas de uso y aviso legal El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de periodicodeibiza.es No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros. periodicodeibiza.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1