Los ‘rent a car’ se unen a Alianza por el Agua en su campaña de sensibilización

| Eivissa |

Valorar:
preload
Rueda de prensa de presentación de la campaña de concienciación.

Rueda de prensa de presentación de la campaña de concienciación.

20-06-2018

La Alianza por el agua de Ibiza y Formentera presentó ayer en la terraza del Club Náutico de Sant Antoni su campaña de verano para el uso responsable de los recursos hídricos de la isla con el lema: enjoy the island save water - vive la isla cuida el agua.

Se trata del tercer año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, por la que se repartirán 10.000 folletos, 5.000 colgadores para pomos de puerta (poming) y 3.000 pegatinas. Al conjunto de organismos públicos y privados que conforman esta plataforma se ha sumado este año la Asociación de pequeñas y medianas empresas del rent a car, que repartirá folletos entre sus clientes.

Una campaña «que se realiza con la voluntad de sensibilizar a la población en general, pero sobre todo a la población turística, de que estamos en una zona del Mediterráneo donde, debido al clima, el agua es un bien escaso», declaró el coordinador técnico de la plataforma Juan Calvo. A pesar de que en la isla existe una cobertura de las necesidades del agua en zonas urbanas a través de desaladoras, «no se debe olvidar que se trata de un bien escaso y que estas plantas tienen un consumo energético elevado», recordó.

Una apuesta por reutilizar

En la rueda de prensa se recordó que la Plataforma tiene como uno de sus objetivos finales que se apueste por la reutilización, de forma que el agua de las desaladoras no vuelva directamente al mar, sino que vuelva a tratarse para riego, limpieza urbana y usos medioambientales. En la actualidad sólo se reutiliza el 2% del agua de la isla.

Esta propuesta de reutilización debería iniciarse en puntos estratégicos como es el de Playa d’en Bossa, donde existe una depuradora que se renovó y se encuentra en una zona sensible conforme al Real Decreto sobre tratamiento de aguas residuales. Conforme a esta normativa, la desaladora de Playa d’en Bossa debería tener un sistema de tratamiento terciario que aumenta la calidad del agua sucia tratada. El agua resultante podría utilizarse para el riego de zonas verdes de uso turístico y urbano, para el baldeo e incluso en un momento dado para la recarga de acuíferos como el de Serra Grossa, “sobre explotado durante mucho tiempo”, recordó Calvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace 7 meses

Tal cual dice el primer comentario, postureo hipocrita de primer nivel. Como las reuniones de chamanes que montaban en el polvorin de sta eulalia.

Valoración:1menosmas

Más transporte público.
Hace 7 meses

Pues ya se podrían unir para bajar las plazas de alquiler que tienen en las Islas y poner un límite en verano, igual se daría cuenta que causarían menos contaminación, eso también es una forma de sensibilizarse con el medio ambiente.

Valoración:4menosmas

De Cara a la Galería
Hace 7 meses

Claaaaro, los rent car son el mejor ejemplo para hablar de economizar agua en la isla. Unas empresas que derrochan miles y miles de hectómetros cúbicos de agua para limpiar sus masivas flotas de coches. Máquinas que se pegan diariamente desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche tirando millones de litros de agua para que queden relucientes unos coches que dos o tres días después les llegan llenos de polvo y de arena de los carriles a las calas y vuelta a empezar otra vez para dejarlos limpitos de nuevo. Postureo del barato y del hipócrita a más no poder. Sensibilización para no derrochar agua, venga ya...!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1